Secciones

Orlando Gutiérrez arranca de titular ante la UC

fútbol. El ex Everton sustituirá a Octavio Pozo como carrilero por izquierda.

E-mail Compartir

En el búnker del complejo deportivo Paso Alejo, el técnico Ivo Basay realizó la práctica de fútbol con miras al duelo frente a la universidad Católica a jugarse este sábado. El DT introdujo un par de variantes al once estelar, siendo una de ellas el ingreso del zurdo Orlando Gutiérrez, quien hará su debut de titular con la camiseta roja.

El ex Everton dejará en el banco a Octavio Pozo. El resto del equipo se mantendría en el bloque defensivo, mientras que en la zona media Luis Pavez ingresará a acompañar a Mathías Riquero en la recuperación mientras que Jonathan Cisternas subiría a labores de creación junto a Boris Sagredo quien ha estado entre algodones tras arrastrar una pequeña molestia física.

En ofensiva, Basay definirá hoy si va con Lorca y Varas o ingresará con Gabriel Rodríguez, dudas que disipará en la práctica de esta mañana. 'Esperamos que sea un encuentro muy disputado sabiendo el nivel que mostró Católica en el último partido, pero nosotros estamos en casa y debemos hacer sentir la presión de local', dijo el 'Hueso'.

Sobre la opción de ir de la partida, Gutiérrez se mostró contento con la opción que se ha ganado en cancha. 'No sé si he hecho los merecimientos para ser titular, si cada vez que me tocó entrar traté de hacer lo que me pide el cuerpo técnico que es meter intensidad, cumplir con lo poco y nada que se puede hacer en esos minutos que es levantar a los compañeros y levantamos dos resultados que estaban perdido. Estoy feliz por el ingreso, poder sumar minutos y ojalá ser un aporte a mis compañeros', indicó.

Sobre el compromiso contra los Cruzados, Gutiérrez indicó que 'es un rival difícil que tiene arriba a tres jugadores peligrosos como Cordero, González y Llanos o Ramos. Es un rival siempre complicado, y debemos ser inteligentes para poder ganar', cerró.

Se estanca negociación con ariete y sólo fichan a zaguero uruguayo

Ñublense. Finalmente los Diablos Rojos sumaron a su novena incorporación, se trata del defensa uruguayo ex Liverpool, Gonzalo Godoy de 26 años. Con esto se cierran las contrataciones.

E-mail Compartir

Finalmente Ñublense sumó a su novena incorporación para la temporada 2014-2015. No se trata de un delantero como era la petición inicial, sino que más bien de un defensa que vendrá a potenciar el bloque posterior del equipo que hasta ahora cuenta con 4 elementos: José Rojas, Sebastián Montesinos, Andrés Reyes y Javier González.

Precisamente el bajo rendimiento del chileno venezolano quien tuvo un debut para el olvido que le costó la titularidad, habría denotado en la necesidad de contar con otro defensa pensando que Basay comenzará a realizar modificaciones tácticas en el fondo pasando de línea de 4 a tres.

Uno que estuvo en conversaciones a inicio de esta temporada era el zaguero charrúa Gonzalo Godoy, de 26 años, con quien las conversaciones se habrían estancado hasta este pasado martes, cuando Basay le dio el visto bueno al central quien llegó anoche a Chillán para hoy integrarse a los entrenamientos en Paso Alejo y firmar su contrato con los Diablos Rojos.

'Estamos con una opción en base a la decisión del entrenador, hicimos algunas gestiones en solicitud a él de subir a un avión a una incorporación que llegaría a la noche (ayer) y ya estaría entrenando con nosotros', confirmó el gerente del club Hernán Rosenblum, que hasta que no se concretara la firma del jugador, mantuvo el hermetismo.

'No me gusta dar nombres porque puede implicar que la nueva incorporación pueda caer', dijo, pero adelantó datos del charrúa. 'Esta solicitud está dentro de una gama de jugadores que va quedando. En algún momento se comenzaron las negociaciones con ellos y quedaron a la espera. Nosotros mantuvimos contacto con estos jugadores, y en este caso quien llega es uno de ellos que no tenía definida su continuidad en algún club y llegamos, como esto estaba adelantado, a un acuerdo rápidamente y con el visto bueno del entrenador llegará a Chile', agregó Rosenblum.

Los Diablos Rojos estaban en la búsqueda de un delantero más, un '9' de área y el nombre que manejaba la dirigencia era el del ex Huachipato Braian Rodríguez, pero las conversaciones habrían quedado estancadas por el alto costo monetario que implicaba su llegada. Consultado Rosenblum sobre la opción de traer otro elemento, el gerente explicó que con la contratación de Godoy se cierran las incorporaciones. De paso explicó que incorporarán a un jugador de proyección.

'Nosotros tenemos la opción de incorporar a algunos jugadores que para nosotros son de proyección. Estamos afinando algunos detalles, esto es como cuando llegó en su momento Marcelo Jorquera. Estamos definiendo con el directorio si hacemos una incorporación de ese tipo, ya lo hicimos con Narciso Cabrera (lateral izquierdo) y hay otro chico en la misma condición. Con respecto a un refuerzo propiamente tal, sólo sería este jugador que llegará a Chillán y nadie más', enfatizó.

Pese a sus cortos 26 años, el uruguayo Gonzalo Damián Godoy tiene una destacada trayectoria en el fútbol de primera división del balompié charrúa.

Nació futbolísticamente en Cerro Porteño haciendo su debut en el profesionalismo el 3 de julio del 2009. El mismo año salta al club Nacional donde presenta su mayor crecimiento como futbolista al competir en la Copa Libertadores de los años 2010 (disputó 4 partidos, sumando 189 minutos en cancha y anotando un gol) y la Libertadores del 2011 (jugó 3 partidos con un total de 270 minutos, no anotó).

El 2012 militó en Cerro para pasar posteriormente al Liverpool uruguayo en la Segunda división. Su último duelo lo jugó el 18 de mayo en la derrota de su equipo 2-3 ante Cerro.

1

1.86