Secciones

Basay destaca la cerrada lucha por estar en el once titular

Ñublense. El DT valoró el esfuerzo que cada fin de semana hacen sus dirigidos y de paso reitera que la clave ha sido el buen plantel que se ha conformado.

E-mail Compartir

El triunfo sobre Universidad Católica por 2 a 1 dejó con la motivación a tope al cuadro ñublensino que comienza a hacerse fuerte en su reducto y también sumar como forasteros. Para el técnico Ivo Basay, un aspecto a destacar en este plantel es la calidad de los jugadores que posee, hecho que, cada vez que el 'Hueso' hace modificaciones, queda demostrado en cancha ya que los cambios llegan para seguir sumando al equipo.

Según el entrenador, cuenta con un plantel altamente competitivo que le da un respaldo al trabajo que desde la banca él y su cuerpo técnico realiza. 'Siempre que han entrado jugadores han seguido manteniendo el ritmo, que es lo más difícil, y nos han ayudado a sacar resultados y por ese lado (estoy) muy tranquilo y contento y debemos seguir mejorando', aseguró el DT.

Basay recalca que 'hoy hay una competencia bastante importante, se nota con los cambios, los que se van quedando afuera en cualquier momento pueden ser titular y eso nos da un beneficio grande'.

Para el ex delantero nacional, la entrega de los jugadores y confianza en lo que se está haciendo son primordiales para el buen arranque de campeonato que hoy los tiene peleando en los puestos de avanzada del apertura.

'No es sólo poner a un jugador, sino que se sientan responsables de la posición y eso a nosotros nos permite en algún momento variar algunas situaciones que no son los puestos de ellos, pero sí te ayudan en un partido y te da más posibilidades parar ir manejando los ritmos de los partidos. No podemos bajar la intención y agresividad que hemos tenido en los partidos', afirma el 'Hueso'.

Basay reiteró sus felicitaciones a sus dirigidos y argumentó que han ido de menos a más. 'El accionar del equipo fue más completo que en otros partidos, el duelo con Arica también fue bueno. Cuando se le gana a un equipo grande siempre se dice que es el mejor partido, pero con lo que sucedió en el campo de juego después de la expulsión y tener que aguantar y sobre todo aumentar el marcador, se le da mucho más valor al resultado. Tenemos que mantener un equilibrio y con esa actitud tenemos más opciones de corregir', cerró.

Una de las figuras del fondo defensivo de Ñublense es el central Sebastián Montesinos, quien a pesar del importante triunfo alcanzado frente a Católica, pone la cuota de tranquilidad.

'Estoy contento, hay que seguir sumando y mejorando porque estamos comenzando recién y lo clave es seguir mejorando día a día. Debemos ir paso a paso, ahora tenemos a Calera por delante que es un rival directo en la tabla del descenso, pero nosotros debemos seguir por el mismo camino y poder sumar de visita será importante', finalizó.

7

1.263

Cisternas y su renacer en el fútbol

E-mail Compartir

Llegó el año 2008, fue un pilar en la campaña que llevó a Ñublense a la Copa Sudamericana, pero en los últimos años el andar de Jonathan Cisternas en el plantel no había sido positivo. Criticado por la hinchada, hoy ha dado vuelta esta situación y de la mano de Ivo Basay ha tenido su renacer demostrando que aún hay 'Jinete' para rato y que la calidad técnica se mantiene intacta.

Cisternas, gracias al gol anotado ante los Cruzados, igualó en la tabla de goleador a Mathías Riquero con dos tantos, pero es algo que para el volante queda en las estadísticas, ya que lo más rescatable para él es la entrega del equipo.

'Estoy muy contento porque sumamos de a tres, le ganamos a un equipo que es candidato a ser campeón y eso como grupo nos llena de orgullo. El partido se nos complicó un poco por el tema de la expulsión, pero a pesar de estar con uno menos junto con los dos volantes del medio tuvimos que retroceder un poco nuestras líneas y tratar de jugar al contragolpe. Empezó el segundo tiempo e hicimos el segundo gol que nos dio más tranquilidad, pero fue un partido muy duro y difícil de poder ganarlo', analizó.

Consultado sobre los objetivos que tiene Ñublense por delante, Cisternas explicó que 'estamos para ir a hacer un buen partido a Calera, queremos ir partido a partido. Tenemos una fortaleza mental que es súper importante, hemos estado dos veces bajo en el resultado y lo hemos podido revertir y eso nos tiene muy compenetrados como grupo, además hay una base que viene hace rato jugando y eso es fundamental'.

Finalmente el volante señaló que 'lo más difícil hoy en el fútbol chileno es la regularidad y ojalá que lo podamos conseguir'. Guerrero de mil batallas, Cisternas ya es un ñublensino más que sigue dando alegrías al pueblo rojo.

Los Diablos se alistan para el 'Clásico'

Copa Chile. Este miércoles reciben a Curicó Unido.

E-mail Compartir

Con 4 puntos en el Grupo 8 de Copa Chile, Ñublense recibe este miércoles a las 15.30 horas a Curicó Unido con la misión de ganar y quedar a un paso de la clasificación. Será un partido especial, es el clásico y en Chillán saben que esta vez hay que ganarlo y cobrase revancha de la dolorosa derrota en la ida donde Curicó se impuso por un contundente 5 a 2.

Los 'Torteros' son los líderes con 10 puntos, y busca ganar para asegurar la clasificación, si caen se complican sus opciones ya que Católica enfrenta a Iberia y de vencer, también sumarían 10 puntos y pasarían arriba por diferencia de gol. En el caso de Ñublense, de ganar, llega a los 7 puntos y le restarían dos partidos más, ambos frente a Iberia donde puede amarrar la clasificación.

Para este duelo, el técnico presentará un once alternativo, ya que según su criterio 'queremos ganar este duelo y por la alta competitividad del equipo, podemos hacer variantes', indicó. Uno de los que podría aparecer de titular es el argentino Tomás Lanzini.

'Tenemos una buena posibilidad para los que tenemos poco fútbol y empezar a agarrar rodaje. Si me toca espero hacerlo de la mejor manera porque sabemos que está esa espinita del primer partido y sabemos también que es un clásico y los clásicos se ganan, más si se juega en nuestra casa donde queremos seguir siendo fuertes', sostuvo el volante trasandino.