Secciones

El 'Puma' sigue imparable y se corona tetracampeón en Aruchi

rugby. El club Pangue UBB obtuvo su cuarta corona.

E-mail Compartir

En Ñuble se han convertido en el equipo más fuerte de la liga de Rugby Aruchi, y eso quedó ratificado este pasado fin de semana cuando nuevamente Pangue logró la corona del torneo local, la cuarta consecutiva para el conjunto verde amarillo.

'Veníamos con un cierto ritmo, habíamos encontrado una fórmula de juego que nos acomodaba bastante en función a la gente que teníamos, y lo ratificamos con un nuevo campeonato en Chillán y una presentación más que positiva en Aruco, donde por primera vez nos tocó representar a Concepción en un torneo interregional donde lamentablemente perdimos 13-9 con Curicó, pero cada vez estamos mucho mejor considerados y afianzándonos como el equipo que lleva la batuta acá en Chillán', comentó Felipe Constanzo, head coach de Pangue.

El 'Puma' mantiene dos equipos en continua competencia, uno en la liga de Chillán y otra en la liga de la Asociación Concepción, Aruco. Para Constanzo, la clave de mantener un alto nivel ha sido la constancia, el compromiso personal y el buen grupo de amigos que se ha conformado. 'Hemos tratado de inculcar el compromiso, responsabilidad y trabajo duro, y a pesar de ser un equipo amateur hemos tratado de profesionalizar esto en todos los ámbitos y hacer las cosas en serio planificando todo', sostuvo.

Pangue inició de inmediato la competencia de clausura en la liga Aruco, y lo hicieron con el pie derecho tras vencer en su primer encuentro a Mineros 23-14 en calidad de local y este sábado juegan la segunda fecha.

'Enfrentamos a Old Saxons de visita en el Tineo Park y la idea es no despotenciar el rugby de Chillán donde le daremos la oportunidad a jugadores más nuevos y potenciarnos en Aruco', precisó el Head Coach de Pangue.

Hoy reviven el clásico con la misión de sacarse la 'espinita'

Ñublense. A contar de las 15.30 horas los dirigidos de Ivo Basay reciben al cuadro de Curicó. Éste es el primero de los tres duelos que le quedan pendientes.

E-mail Compartir

El 5-2 que le propinó Curicó en el primer duelo de la Copa Chile jugado en el estadio La Granja, aún está vivo en el recuerdo de los Diablos Rojos y en especial del técnico Ivo Basay quien precisamente en ese compromiso, hizo su estreno en la banca ñublensina.

Hoy las realidades son distintas, deportivamente Ñublense está en un buen pie, mientras que los Torteros arrancaron con una victoria su participación en el campeonato de Primera B con un nuevo técnico en la banca, Germán Corengia. (En el duelo de ida dirigió a Curicó Sergio Vargas).

Para este compromiso pactado a contar de las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, el técnico Ivo Basay dispondrá de un once que presentará un par de variantes, las que radicarán principalmente debido al alto esfuerzo que se llevaron algunos jugadores en el partido pasado frente a Católica.

El 'Hueso' sabe que el compromiso de hoy es importante, pero si se llega a caer, los rojos aún tienen opciones en los dos partidos en los que enfrentarán a Iberia. Además, debe proteger el plantel para enfrentar el sábado a un rival directo en la lucha por no perder la categoría: Unión La Calera.

De esta forma Basay mantendría a Damián Frascarelli en la portería, y se espera el debut del central uruguayo Gonzalo Godoy. En el medio, se espera el ingreso de Emanuel Croce y Tomás Lanzini, y en ofensiva Pablo Parra acompañaría a Gabriel Rodríguez y Sebastián Varas.

Ayer por la noche, la barra de Los Rediablos realizó un banderazo a las afueras del hotel de concentración de Ñublense.

'Me cuidaré de las tarjetas amarillas'

Damián Frascarelli. Arquero del Rojo.

E-mail Compartir

Preocupado está el arquero uruguayo de Ñublense, Damián Frascarelli, esto luego que en el partido frente a la Universidad Católica recibiera su segunda cartulina amarilla consecutiva, antes ya había sido amonestado en el partido contra Palestino.

Ambas amarillas se las ha ganado por reclamos y no por alguna jugada brusca o demorar en sacar un balón desde el fondo, por ello aclara que tendrá especial cuidado en los próximos compromisos para no llegar a acumular las 5 cartulinas que lo pueden dejar fuera de un partido.

'Es una lástima, están muy sensibles los árbitros, pero trataremos de mejorar eso para no acumular las cinco amarillas y no quedar afuera', afirmó el cuidavallas charrúa quien de paso se refirió al importante triunfo conseguido el fin de semana recién pasado frente a la Católica.

'Fue un partido donde la concentración y orden era primordial. Por ahí no se hizo un gran partido, pero hicimos los goles en el momento justo. Es difícil jugar con un hombre menos y más con un equipo grande, pero lo supimos sacar adelante', sostuvo.