Carlos Carmona es el último jugador en negar indisciplina en la Roja
Mundial. 'Ya pagué por un error en el pasado', dijo, en alusión al 'Bautizazo'. 'Después de lo cual jamás me he envuelto en ningún acto de indisciplina', agregó el volante.
El mediocampista nacional Carlos Carmona negó ayer tajantemente haber participado en algún acto de indisciplina durante la concentración del seleccionado chileno en el Mundial de Brasil 2014.
El jugador del Atalanta italiano salió a responder las acusaciones que difundió a través de Twitter el periodista de Chilevisión Víctor Gómez, quien hace algunos días entregó detalles de una supuesta indisciplina de la Roja durante la Copa del Mundo. Incluso, el profesional dio nombres y apellidos de los involucrados, donde aparecía el nacido en Coquimbo.
A través de una declaración pública, Carmona indicó que 'niego tajantemente las acusaciones vertidas por este Sr, en las cuales se me involucra en actos de indisciplina durante el desarrollo de la última Copa del Mundo'.
'Declaraciones realizadas con el solo ánimo de injuriar y provocando un grave daño tanto a mí, como a mi familia y afectando directamente mi imagen y la de la Selección Nacional', agregó Carmona.
Además, el volante del conjunto de Bérgamo anunció acciones legales contra el periodista. 'Ya pagué por un error en el pasado ('Bautizazo'), después de lo cual jamás me he visto envuelto en ningún acto de indisciplina. Es por esto que con el propósito de poner término al que se me involucre en hechos falsos, he decidido dejar todo en manos de mi abogado con el fin de que tome las acciones legales correspondientes', señaló el seleccionado.
Finalmente, el jugador de 27 años aclaró que 'este señor señala que junto a otros compañeros llegué en un estado inadecuado al lugar de concentración. Quiero señalar que durante los dos días libres que tuvimos, en ambos, preferí no salir y me quedé tratándome la lesión que me aquejaba. Por lo que es imposible que yo cometiera indisciplina alguna y mucho menos que hubiese llegado en un estado inadecuado, siendo que ni siquiera salí del lugar de concentración'.
Según la versión, la tarde del 24 de junio el cuerpo técnico y la ANFP autorizaron una 'jornada libre con hora de llegada' para los seleccionados. Sin embargo, y según escribió el periodista en Twitter, algunos 'llegaron dos horas después de lo pactado, ebrios y en ánimo de juerga. Al más borracho lo metieron en la ducha'.
