Secciones

Un alternativo once Ñublensino dio vuelta clásico frente a los 'Torteros'

Copa Chile. Nuevamente el Rojo fue un equipo de reacción, esto luego que tras ir perdiendo 1-0, en 7 minutos lograron revertir el marcador a su favor y terminaron venciendo por 2 a 1.

E-mail Compartir

Una importante victoria en su lucha por avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile consiguió ayer el plantel ñublensino tras superar en un ajustado compromiso al conjunto de Curicó Unido por 2 goles a uno en un compromiso que estuvo marcado por el once alternativo que plasmó Basay, la reacción que tuvo el equipo al estar con el marcador en contra y la expulsión del defensa tortero Miguel Aceval.

Ante más de 1.700 espectadores, el cuadro diablo comenzó dormido y con carencia de llegada al arco rival a pesar de ser amplios dominadores del juego. Tomás Lanzini y Emanuel Croce fueron los que tomaron las riendas del equipo, pero sin mayor profundidad en el juego, hecho que aprovechó el cuadro forastero para, en su primera llegada a la puerta de Pablo Reinoso, anotar el gol que silenció el Nelson Oyarzún.

A los 18', tras una entrada por la derecha de la defensa Diabla, el atacante Felipe Araya se juntó en pared con el ex Ñublense Martín Cortés, y éste con una definición de 'lobito' batió la puerta roja silenciando el Nelson Oyarzún. El gol le hizo bien a Ñublense que despertó, y comenzó a llegar más a la puerta contraria en busca de la igualdad.

A los 23' Gabriel Rodríguez probaba de distancia, pero su remate se iba por sobre el larguero. Acto seguido, es el propio Rodríguez quien conecta de cabeza un centro de Lanzini, pero su disparó se estrelló en el horizontal. En el complemento, Basay varía su sistema, e ingresa Jonathan Cisternas dejando en el banco al debutante Narciso Cabrera que no hizo un buen partido.

El 'jinete' le dio solidez al mediocampo y de inmediato se notó el poderío rojo. Fue a los 5 de la segunda etapa, tras tiro de rincón, cuando los de Basay comenzaron a avisar que el empate estaba cerca con un cabezazo de José Rojas (recibió dos fechas de castigo tras su expulsión con Católica) que el portero Martínez envió al tiro de esquina.

La jugada se repitió, córner servido por Croce, cabecea Rojas y un defensor curicano desvía la trayectoria del balón descolando al golero maulino logrando la igualdad en el tanteador. Ñublense era más y a los 57' llegó el segundo gol en los pies de Lanzini quien sacó un zapatazo furibundo a la entrada del área tras pase de Varas, que se coló en un ángulo imposible para el arquero Martínez. Tras dar vuelta el resultado a su favor, los Diablos Rojos siempre fueron más, incluso tres minutos más tarde Sebastián Varas erraba por centímetros su disparo.

A los 65' la tarde se le vino abajo a los de Germán Corengia tras sufrir la expulsión directa del central Miguel Aceval, situación que no aprovechó Ñublense por impericias de sus atacantes ya que tanto Varas como el 'Checho' Rodríguez, nuevamente estuvieron peleados con el arco.

Triunfo importante para un ñublense que llega a los 7 puntos con 6 aún en disputa (duelos contra Iberia de ida y vuelta). Ahora sólo depende de sí mismo para poder avanzar en el grupo 8 e instalarse en la segunda fase de este certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

El técnico Ivo Basay destacó nuevamente el poder de respuesta que tuvieron sus dirigidos y destacó el juego del central Javier González quien se afirmó en el segundo tiempo y el debut del uruguayo Gonzalo Godoy quien demostró que disputará el puesto de defensa de igual a igual.

'La Copa chile te da la posibilidad de ver a todos y tenerlos a todos en actividad, por el esfuerzo que había hecho el fin de semana con Católica no era conveniente tirar a todos los jugadores porque nos toca un partido difícil con calera, pero también te permite ver la posibilidad de ver a otra gente que tenía menos fútbol. Lo importante es que se ve el tema de revertir situaciones y en lo físico el equipos e ve muy bien', sostuvo Basay.

Ahora el equipo se prepara para viajar a La calera donde enfrentarán este sábado al cuadro cementero. La dudas del 'hueso' pasan por saber quién sustituirá en la defensa al suspendido Rojas, ya que una de las alternativas era el ingreso de Orlando Gutiérrez, pero éste arrastra un esguince y está entre algodones. No hay tiempo para descanso y hoy ya se preparan para su siguiente desafío.

18

57