Ya se estrenó en Estados Unidos y a fines de julio fue éxito en la taquilla. 'Lucy', la nueva apuesta de Scarlett Johansson en la ciencia ficción, llega el próximo 21 de agosto a las salas nacionales.
La cinta, dirigida por el francés Luc Besson ('El Quinto Elemento', 'Nikita', 'Juana de Arco'), recuperó en las últimas semanas el presupuesto de la producción. Tres días después de su estreno, 'Lucy' obtuvo US$ 43,8 millones.
El filme examina qué ocurriría si una persona pudiera hacer uso del 100% de su capacidad cerebral y acceder a los rincones más insospechados de su mente. Quien plantea esta teoría en la trama es el profesor Norman, interpretado por Morgan Freeman.
Precisamente la protagonista es Lucy (Johansson), una estudiante estadounidense en Taiwán que es secuestrada por una banda de criminales y es obligada a portar drogas en su cuerpo.
Gracias a la golpiza propinada por sus captores, la sustancia prohibida se esparce por el cuerpo de Lucy y logra obtener poderes sobrehumanos que crecerán de manera paulatina. Entonces la protagonista acudirá al profesor Norman para resolver la incógnita.
Sin embargo, y tal como revela el trailer, los criminales toman conciencia de los nuevos poderes de Lucy e intentarán capturarla, no sin antes recibir una gran paliza por parte de la estudiante.
El rol protagónico de Johansson consolida su presencia como heroína en la cartelera, tanto en el papel de Viuda Negra (Black Widow) en las películas Marvel 'Iron Man 2', 'Los Vengadores' y la secuela de 'Capitán América', como en la recordada cinta de Sofia Coppola 'Lost in Translation' (2003), donde compartió escena con Bill Murray.
La actriz, de 29 años y a punto de ser madre, sigue la misma línea de Natalie Portman y Milla Jovovich, dos actrices que trabajaron anteriormente con Besson.
En declaraciones al periódico británico Evening Standard, el director Luc Besson alabó el desempeño de Johansson.
'A Scarlett le encantó el tema de inmediato. Tenía cientos de preguntas y quería el reto. Ella es un hueso duro de roer y una gran trabajadora', expresó el realizador francés.
Besson aclaró que ella no trata de 'seducir' a la cámara. 'Ella es increíblemente fotogénica. Puede hacer con honestidad lo que quieras con la cámara y ella es totalmente preciosa', recalcó.
21
US$ 43,8