Acreedores de Lehman Brothers recibirán US$4.600 millones

E-mail Compartir

Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán un primer pago de US$ 4.600 millones en las próximas semanas, según anunció ayer el fideicomiso encargado de recuperar los fondos tras la quiebra del banco de inversión. Mientras los acreedores asegurados ya han recuperado el 100% de su dinero, los no asegurados llevan años esperando y recibirán un porcentaje inferior. 'Esto representa un logro extraordinario porque no estaba nada claro', dijo el fideicomiso James Giddens a The Wall Street Journal.

Economía de Brasil se contrajo un 1,2% en el segundo trimestre de 2014

E-mail Compartir

La economía de Brasil se contrajo un 1,2 % en el segundo trimestre de 2014, según cálculos preliminares divulgados ayer por el Banco Central en Brasilia. Según la autoridad monetaria, la fuerte contracción de la economía se debió principalmente a la reducción de la actividad productiva en junio, cuando se inició el Mundial de fútbol 2014. En base a los datos del Banco Central, Brasil estaría en recesión, ya que el IBC-Br también registró tasas negativas en el cuarto trimestre de 2013 (un 0,28%) y en el primer trimestre de 2014 (un 0,03%).

Economía de Perú creció sólo un 0,3% en junio según cifras oficiales

E-mail Compartir

La economía de Perú sólo creció un 0,3 % durante junio, con lo que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) llegó a 3,3 % durante el primer semestre del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática. El jefe del organismo, Alejandro Vílchez, señaló que, a pesar de que esta cifra fue la peor tasa de crecimiento en casi cinco años, la economía del país acumuló 59 meses de crecimiento consecutivo y el PIB creció 4,8% en los últimos 12 meses.