Con Boris Sagredo fuera por lesión, el Rojo buscará romper el 'Cemento'
Primera A. Desde las 15.30 horas Ñublense enfrenta a un rival directo en la lucha de la zona del descenso, Unión La Calera. Boris Sagredo no viajó tras sufrir una contractura en el muslo.
Una sensible baja tendrá esta tarde en la ciudad de La Calera el cuadro ñublensino, luego que el émbolo que genera el fútbol de los Rojos, Boris Sagredo, presentara una contractura que lo dejó al margen de la citación para el encuentro de esta tarde fijado a las 15.30 horas, frente Unión La Calera.
'Boris tiene una contractura muscular en el aductor de su muslo derecho, no pudo entrenar con normalidad en la semana y por un tema más que nada de precaución, se decidió que no fuera convocado', explicó el jefe del cuerpo médico de Ñublense, el traumatólogo Pedro Pavez.
Ante esta baja, el técnico Ivo Basay evalúa dos opciones para suplir la vacante que deja Sagredo, ellos son los argentinos Tomás Lanzini y Emanuel Croce, aunque el primero es el que corre con mayor ventaja para quedarse con al casaquilla de titular. En la zona defensiva en tanto, Octavio Pozo volverá a la titularidad para correr como carrilero por el sector izquierdo.
Con este movimiento, Orlando Gutiérrez se posesionará como central izquierdo acompañando a Sebastián Montesinos. 'Orlando sólo sufrió una torsión de tobillo, un esguince grado uno, pero su recuperación fue favorable y trabajó con normalidad', señaló el doctor Pavez sobre la condición médica del ex Everton.
Pero tal como ya nos tiene acostumbrados el técnico Basay, el once titular sólo se conocerá una hora antes, ya que podría realizar otras variantes como el ingreso de Javier González en la defensa. Lo cierto es que el 'Hueso' tratará de variar lo menos posible el equipo que fue de la partida en la victoria sobre Católica el pasado sábado en Chillán.
'Tenemos un rival directo como es Calera, así que tenemos al misión de quitarle puntos. Si no sacamos un buen resultado, no servirá de nada el esfuerzo que hicimos en Chillán ganando a Católica. Debemos ratificar ese importante triunfo y ojalá que volvamos a mostrarnos como un equipo sólido y concretar las opciones que nos creamos para sumar de a tres', dijo el volante Jonathan Cisternas, quien se ha transformado en pieza fundamental en el andamiaje del once ñublensino.
Dos ex Ñublense son parte actual del plantel de la ciudad cementera, el lateral Yonathan Suazo y el arquero Lucas Giovini. Sin duda que ambos vivirán un partido especial durante esta jornada, pero en mayor grado Lucas Giovini, principalmente por la forma en que se dio su salida del cuadro de Ñuble.
Cabe recordar que el argentino nacionalizado chileno, había sido ratificado por la dirigencia ñublensina, pero éste no llegó al inicio de los entrenamientos hecho que molestó a la directiva diabla que finalmente cortó la unión con el golero.
'Será un partido importante para nosotros en lo deportivo, para mí obviamente será importante pro la forma en cómo se dio mi salida, a mí y mi familia nos dolió mucho el irnos de Chillán porque es una ciudad que nos gusta mucho, peor esto ya está así, hoy me debo a Calera y sabemos que tenemos que dejar los tres puntos sí o sí en nuestra casa', dijo Giovini.
El arquero también lamentó la importante baja que tendrá el cuadro que dirige el 'Fantasma' Ariel Pereyra, se trata del goleador Leandro Benegas.
'No hemos tenido una buena semana, lamentablemente tenemos a algunos compañeros que han estado agripados, otros lesionados, pero esperamos que lleguen bien al partido. El único que para mí no estará es el Lea (Benegas) porque no se ha recuperado de una dolencia en la rodilla', reveló el arquero chileno-argentino.
5
1.263