Secciones

Dúo Gatti y Mestre deslumbró en Chillán

música. La impecable presentación acústica se realizó en Magnolia Bar, adonde llegaron más de 200 asistentes.

E-mail Compartir

En su primera presentación como dúo en la ciudad, los legendarios músicos Eduardo Gatti y Nito Mestre cautivaron y deslumbraron al público chillanejo con nostálgicas composiciones del recuerdo.

La atmósfera adecuadamente ambientada de luces y contrastes permitió que el show acústico familiar repletara el centro de eventos Magnolia Bar. De igual forma, al espectáculo se sumó un tercer integrante, nada menos que el primogénito del artista nacional, Manuel Gatti (30), quien dio el puntapié inicial a la velada con fogosos ritmos del folk y creaciones propias.

Posteriormente, después de una impecable presentación de este joven talento, se bajó el telón para insinuar que se venía el plato fuerte de la jornada. Asimismo, apareció la silueta caminando de Eduardo Gatti, el cual rápidamente recibió lo aplausos del público expectante por ver y escuchar en vivo al artista chileno.

Y así fue que el reconocido músico, sencillamente vestido, comenzó a interpretar la nostalgia de sus canciones que embarcó a los chillanejos con el tema de la película 'El último Grumete de la Baquedano', llamado 'Navegante', el cual dio paso para seguir cantando por un espacio de aproximadamente 30 minutos.

Una vez finalizada su solitaria tocata con 'Quiero Más', inmediatamente comenzó a dar una introducción y reconocimiento a su compañero y amigo argentino Nito Mestre.

Sui Géneris

Terminado el turno de Eduardo Gatti, el público asistente entre aplausos acogió al ex integrante de la exitosa agrupación trasandina 'Sui Géneris', quien subió al escenario con su flamante guitarra electroacústica. En primera instancia dio las gracias por la invitación y después de un fuerte abrazo con su colega (Eduardo Gatti), empezó a dar acordes para la clásica composición de los 70s 'Confesiones de Invierno', del segundo álbum homónimo, compuesto junto a su camarada Charly García.

A su vez, Nito Mestre siguió viajando por el tiempo y con un 'Rhythm and Blues' más notorio, le dio rienda suelta al tema 'El Fantasma de Canterville', que fue coreado por cientos de fanáticos.

Otro de los momentos inolvidables fue la interpretación de 'Rasguña las piedras', también perteneciente al dúo bonaerense Mestre y García.

Nito, en la consecuencia del show, recordó su amistad con el también músico y líder de la banda 'La Ley', Beto Cuevas, con quien realizó una versión totalmente acústica en Ecuador de la canción 'Ven a Mí', que oyeron atentamente los espectadores locales.

Los momentos

Las ovaciones después de haber concluido el tiempo de Nito encendieron los ánimos de alegría y satisfacción por haber presenciado un muy buen espectáculo; sin embargo, esto no era todo, ya que el propio Nito Mestre invitó al escenario a Eduardo Gatti para seguir cantando temas de Los Blops y Sui Géneris, como dueto, con que completaban la hora y media de concierto.

Debido a lo anterior, las ganas por tocar y escuchar buena música no decaían y así cargaron de emoción con canciones como 'Del Volar de las Palomas' y 'Canción para mi Muerte', entre otras.

Pero sin lugar a dudas, el pasaje más importante dentro de la noche chillaneja fue cuando Eduardo Gatti invitó orgullosamente a su hijo Manuel a acompañar en voz y guitarra la cantinela 'Los Momentos', un clásico de la música nacional que es imperdible en el repertorio de esta gira de norte a sur que están realizando por estos días estos dos grandes artistas -con Chillán como uno de sus destinos favoritos- para plasmar sus sellos discográficos que los llevaron a ser reconocidos por diferentes latitudes.

Gatti y Mestre

Impresionados quedaron estos tres músicos con la bienvenida chillaneja, quienes reconocieron conocer muy bien la ciudad, sobre todo Eduardo Gatti. 'El público de Chillán siempre ha sido cariñoso, yo he estado muchas veces en Chillán y en sus alrededores y siempre la recepción ha sido muy cálida. Es primera vez que estábamos juntos con Nito en este escenario, así que nos vamos muy contentos, porque el lugar estaba lleno', expresó Eduardo Gatti.

Por su lado, Nito Mestre también alabó la escena local musical y dijo estar feliz de haber compartido una velada exitosa con el público de Chillán.

'La velada fue divina, me encantó el lugar, me encantó la gente, el espacio estaba fenómeno, porque se escuchaba bien. En cuanto a la ciudad, yo recuerdo haber venido hace más de 25 años atrás y esta es la segunda vez que visito Chillán, pero es la primera vez que toco con Eduardo en esta hermosa ciudad, me voy feliz', destacó el ex Sui Géneris.

A las 22:10 minutos comenzó la presentación acústica con la participación del hijo de Eduardo Gatti, Manuel.