Secciones

A fin de mes se confirmaría showde Julio Iglesias en Viña 2015

festival. Los US$200 mil que cobraría el español favorecerían las negociaciones.

E-mail Compartir

Uno de los máximos sueños de la alcaldesa Virginia Reginato podría hacerse realidad este 2015. Esto porque suena muy fuerte la posibilidad de que tras 33 años de ausencia, Julio Iglesias vuelva al Festival de Viña.

La historia ha demostrado que uno de los desafíos más grandes de los canales de televisión que toman en concesión el certamen musical, es traer a los favoritos de la jefe comunal. Chilevisión, señal que por segundo período consecutivo se lo adjudicó (2015-2018), ya ha cumplido algunos de sus deseos trayendo a Ricky Martin (2014) y Roberto Carlo (2011), quedando así entre los pendientes Shakira y el autor de 'La vida sigue igual'.

'Siempre se ha tratado de que Julio Iglesias venga de nuevo al Festival, es tan pedido como la Shakira, entonces siempre ha estado en la retina de los canales traerlo. Se pensó que podría venir cuando el Festival cumplió 50 años para que cantara en la cena de gala y también en el certamen', contó el concejal Andrés Celis.

El problema, según explicó el ex integrante de la comisión organizadora por parte de la municipalidad, es que en ese momento no se contaba con los recursos necesarios para contratar al español.

'En ese momento, si no me equivoco, era Canal 13 el organizador y Julio Iglesias cobraba 800 mil dólares por venir. Eso era imposible', dijo.

De hecho es justamente el precio que estaría cobrando el cantante que prometió ponerle a su hijo 'Chile', lo que haría que su participación pudiera confirmarse en esta 56° versión, pues según ha trascendido en algunos medios de comunicación serían 200 mil dólares los que el canal de Turner tendría que desembolsar.

Aunque para Celis esa cifra 'no es muy creíble'. 'Lo que si me extraña, y ojalá sea cierto en beneficio del canal, es el valor. Con el respeto a todo el mundo, incluso a mi mismo, pero 200 mil dólares para un artista como Julio Iglesias, me suena bajo', señaló el edil. 'Aunque si está cobrando eso, ¡bienvenido sea!', agregó el concejal con varios años de experiencia organizando 'el Festival más importante de Latinoamérica'.

En tanto el concejal Jaime Varas, actual miembro de la comisión organizadora, indicó que aún no se puede confirmar que vaya haber un quinto encuentro entre Viña e Iglesias.

'Es un artista absolutamente vigente que cumple todos los requisitos para estar. Por lo tanto, obviamente siempre hay negociaciones previas y ahora esperaremos si efectivamente podremos traerlo (..) Puede que existan negociaciones preliminarmente, pero los artistas se anuncian cuando las negociaciones están cien por ciento finiquitadas porque pueden frustarse', concluyó Varas.

Desde la municipalidad de Viña del Mar en tanto, dijeron que la alcaldesa y presidenta de la comisión organizadora del Festival, no comenta rumores y recordaron que en virtud del contrato de concesión, a Chilevisión le corresponde la producción, organización y transmisión del Festival, mientras que los miembros del municipio resuelven las figuras que integrarán el show a proposición del canal.

Según fuentes cercanas a la organización, el nombre de Julio Iglesias salió al ruedo durante la semana, pero como una de muchas posibilidades, pues se habló también de Daniela Romo y Beyoncé, entre otros.

En todo caso de acuerdo al cronograma establecido, a fin de mes deberían darse a conocer los primeros artistas contratados para la próxima versión de febrero 2015.

1981

Bajista de Mötley Crüe responde a dichos de Gene Simmons sobre la depresión

Rockeros. Nikki Sixx repudió las polémicas declaraciones del músico de Kiss.

E-mail Compartir

Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, aseveró que le parecía bastante 'imbécil' el discurso entregado por el músico de Kiss, Gene Simmons, quién sostuvo 'yo soy el sujeto que grita ¡Salta! cuando un tipo se sube al techo'.

'Es bastante imbécil (de parte de Gene) porque él cree que todo el mundo lo escucha, se siente el Dios del Trueno y el hombre más grande de la Tierra', expresó Sixx de acuerdo a lo consignado por Rolling Stone. 'A decir verdad, Gene me cae bien. Pero no en esta situación. No me caen bien ni él ni sus palabras, pues… si un fan de Kiss de 20 años lee sus declaraciones y dice, '¿Sabes qué? Tiene razón. Debería suicidarme'', reflexionó el bajista.

La respuesta de Sixx surge tras las declaraciones que el músico de Kiss dio a SongFacts donde afirmó 'no me llevo bien con los adictos a las drogas y con los que siempre llevan consigo una nube negra sobre su cabeza y se ven a si mismos como la víctima'.

Sixx, quién sufrió de depresión y drogadicción, ante las palabras de Simmons concluyó 'si yo me hubiera suicidado, mis cuatro hermosos hijos no estarían aquí ahora. Para la gente con depresión hay una salida. Hay muchas, muchas formas de salir de ella. No quiero que escuchen a un Rockstar diciéndoles que matándose es la forma de salir'.