Comunidad educativa del colegio Divina Pastora de Yungay compartió con Obispo
Visita Pastoral. Pastor recorrerá este mes diversas instituciones educativas.
etomando este segundo semestre su ciclo de visitas pastorales a establecimientos educacionales de Iglesia que el pastor diocesano viene encabezando desde 2012, esta vez fue la comuna de Yungay hasta donde se trasladó durante toda la jornada de este jueves el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien pudo animar en la fe a la comunidad educativa del Colegio Divina Pastora.
El programa de la visita pastoral comenzó con la bienvenida que le dieron los alumnos de 1º a 6º básico, para luego celebrar una misa que presidió el propio obispo. Luego recorrió las instalaciones y compartió con los alumnos tras visitar una a una las salas. Como siempre el espacio para el diálogo tampoco estuvo ausente, siendo los escolares y los apoderados quienes -por separado- pudieron manifestar sus inquietudes al pastor diocesano. También el personal docente y los asistentes de educación vivieron el encuentro con el obispo.
Con casi 30 años de existencia y una matrícula de 582 alumnos, el Colegio Divina Pastora de Yungay imparte educación científico-humanista desde pre kínder a 4º medio bajo los preceptos de la Congregación Hijas de la Divina Pastora Calasancias, quienes han acompañado el desarrollo de esta comunidad educativa durante todos estos años.
Regalo del Señor
Para la Directora Titular del establecimiento, madre María Carmen Gonzálvez, la visita del obispo 'fue un regalo del Señor, un momento muy espacial para nosotros. Un momento de compartirle nuestra vida que llevamos aquí, y para que le tome el pulso de cómo vamos. Sirvió también para acercarnos a la figura del pastor, y para que la misma comunidad se haga una idea de cómo es realmente él', señaló la religiosa española.
Por su parte el obispo destacó que 'pudimos constatar un espíritu de familia muy hermoso. Se ve que los profesores y religiosas conocen muy bien a cada uno de los alumnos, y eso se percibe escuchando a los apoderados que abrazan el proyecto educativo', subrayó.
Visitas pastorales
Cabe recordar que las visitas pastorales a las 31 parroquias de la diócesis se desarrollaron entre 2009 y 2012. En tanto, sólo durante este año las dirigidas a colegios católicos, se han llevado a cabo en el Liceo Nuestra Sra. de la Merced y en el Colegio San José, ambas en San Carlos.
Las próximas durante agosto serán el 21 y 22, en el Instituto Sta. María de San Carlos; y el 29, en la Escuela Inmaculado Corazón de María de Huacalemu, en Portezuelo.