Secciones

'Moteras' vuelven a su ubicación histórica en la Avenida O'Higgins

septiembre. Parque ramadero se trasladará a un lugar más central.

E-mail Compartir

Desde el 1° de septiembre, las tradicionales moteras volverán al mismo lugar que las vio surgir hace algunos años.

El alcalde Sergio Zarzar dijo que tras un par de reuniones se sugirió que ellas retomarán ese lugar histórico, en el ingreso lateral poniente de la remodelada Avenida O'Higgins con Collín.

'Es una actividad tradicional, por eso estoy en defensa de las moteras', dijo.

El edil señaló que en el lugar se realizaron trabajos de dotación de suministro de agua potable y desagües, aunque faltan detalles menores de mejoramiento de accesos.

Entre las razones de este cambio, están principalmente el plan de intervención de la Plaza de La Victoria. También, los inconvenientes que surgieron durante el verano pasado con los automovilistas que estacionaban por calle Arturo Prat y que asistían a la Parroquia San Vicente.

Sin mencionar esta polémica veraniega, el alcalde se mostró convencido que la ubicación original es el mejor lugar para esta actividad, dado el flujo automovilístico que se genera por esta vía que conecta la intercomuna.

'Ellas cuando se trasladaron de la Avenida O'Higgins a la Plaza de Victoria pensaron que les iba a ir pésimo, pero después se dieron cuenta que les iría bien y así fue', dijo.

Zarzar resaltó que este lugar es más expedito para la venta de los productos típicos y permite que las personas se puedan estacionar de mejor manera.

A diferencia del año pasado, que por razones de seguridad y por falta de espacio para el público se decidió instalar el parque ramadero en el kilómetro 3 de la Panamericana Norte (en el sector del antiguo By Pass), este año la situación será distinta.

Así lo explicó el alcalde quien aclaró que este año se optó por otro lugar para las ramadas, debido a que la empresa Claro Vicuña comunicó al municipio que mantendrá ocupado ese terreno, lo que en principio sería este mes, pero finalmente ocurrirá en Septiembre.

'Hay que llevar tranquilidad a los ramaderos y porque tampoco me gusta dar lugar espacios, ya que a la larga se transforman en opiniones cruzadas y que entorpecen las diligencias para tener unas lindas Fiestas Patrias', indicó el dil.

Zarzar dijo que se bajaran distintos lugares y dentro de esta semana quedaría definida la nueva ubicación más centralizada.

'Se ha conversado con las Juntas de Vecinos y no habría problemas', adelantó.

En lo que tampoco habría inconvenientes sería en el tiempo, puesto que accuweather.com pronostica días asoleados entre 16 y 21 de septiembre.

Nueva ubicación