Secciones

A la baja de Lanzini se suman las dudas sobre Sagredo para el sábado

fútbol. Trasandino salió lesionado en el partido contra Unión Calera. En tanto, el volante formado en Colo Colo, aún no supera la contractura que lo dejó fuera ante los cementeros.

E-mail Compartir

Un segundo damnificado podría tener Ñublense para el duelo en el que enfrentará a O'Higgins el próximo sábado, en el marco de la sexta fecha del torneo apertura 2014-2015. Lo anterior, según confirmó Pedro Pavez, médico del club, ya que aún Boris Sagredo no supera la contractura que lo marginó del último encuentro, ante el elenco calerano.

'Si bien Boris ha evolucionado de manera positiva, hay que ir evaluándolo durante la semana para ver si puede entrenar con normalidad. Actualmente no está de alta, explicó el doctor Pavez.

A la situación del jugador salido de la cantera de Colo Colo, se suma la complicada situación que vive Tomás Lanzini. El trasandino debió abandonar la cancha del Nicolás Chahuán Nazar, cuando recién transcurrían 20 minutos, producto de una caída, que le ocasionó un gran dolor a su rodilla, diagnosticándole en primera instancia un esguince de rodilla.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, el jugador era sometido a una resonancia magnética, para dilucidar la magnitud de su dolencia, como lo confirmó el doctor Pavez.

'Si bien, Tomás tiene un esguince de rodilla, le estamos efectuando una resonancia, con la finalidad de evaluar la real cuantía de su lesión, y ver si requiere de cirugía u otro tipo de tratamiento que faciliten su vuelta a las canchas', aclaró.

En cuanto a los plazos de recuperación, el facultativo de los Diablos Rojos, precisó que 'sin un diagnóstico precisó es muy aventurado hablar de tiempos, ya que estos podrían extenderse por varios meses en caso de una cirugía, como semanas, si se estuviera en presencia de otra dolencia'.

Por último, Pedro Pavez, descartó la existencia de otros elementos del plantel lesionados, o contundidos de cara al duelo del próximo sábado, contra O'Higgins, a las 15. 30 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

PATERNIDAD CELESTE

Aunque necesita sumar los tres ante los rancaguinos, el encuentro ante los dirigidos de Facundo Sava, es uno de los más complicados que le restan por jugar en Chillán. Lo anterior, ya que a la irregularidad que han mostrado los dirigidos de Ivo Alexis Basay, se suma que los Celestes, vienen precedidos de dos importantes triunfos (ante Colo Colo y Cobreloa), que lo sitúan en una expectante posición, a tres puntos del líder, Universidad de Chile.

Y por otro lado, está el antecedente histórico. Desde 2010, que el Rojo no vence al cuadro de la sexta región, jugando en la capital de la provincia de Ñuble. De hecho, el último match, jugado por ambos equipos en el Nelson Oyarzún, por el Clausura 2014, terminó con victoria para los celestes por 2 tantos a 0.

oncena

De no recuperarse Boris Sagredo para el fin de semana, el técnico Ivo Basay, sin duda, sumaría otro problema a la hora de armar el equipo. Lo anterior, pues sin el ex caturro desde el principio, el planteamiento táctico del Rojo, perdió fuerza, ya que Lanzini ni Cisternas, fueron capaces de tener el balón, y generar habilitaciones a los atacantes, como habitualmente si lo hace Sagredo. Otra de las interrogantes que deberá resolver Basay, tiene que ver con la banda izquierda, donde Orlando Gutiérrez fue constantemente superado por las atacantes cementeros. El nombre de Andrés Ryes, asoma como el indicado para cubrir esa plaza, una de las más débiles del bloque posterior en lo que va de torneo.

Infantiles predominaron en el tenis de mesa

circuito. En la última fecha de la IV Liga de Tenis de Mesa Ñuble.

E-mail Compartir

Las victorias de Joaquín San Martín, en primera división, Héctor Sepúlveda (Sub 13), Nicolás Chávez, (Sub 15); Álvaro Navarrete, en categoría Sub 18, y Patricio Torres (segunda división), marcaron la última jornada de la IV Liga de Tenis de Mesa Ñuble.

Uno de los hechos más destacables que arrojó esta fecha, fue que en primera división , los cuatro semifinalistas fueron jugadores infantiles, situación sin precedentes en la liga.

Por otro lado, en la Sub 13, la ausencia de Jean Parra, fue muy bien aprovechada, por Héctor Sepúlveda, quien logró su tercer título de la temporada al vencer con claridad al representante de Lota, Alberto Flores.

En tanto, que en la Sub 15 , y Sub 18, Nicolás Chávez, y Álvaro Navarrete, consiguieron por primera vez un título en lo que va de la temporada, al doblegar a Tomás Mider.

Y en segunda división, Patricio Torres, demostró que es uno de los jugadores más fuertes de su serie, al obtener el cuarto campeonato, en lo que va del certamen, al derrotar ajustadamente a Nicolás Chávez, por tres set a dos.

competitividad

Claudio Zapata, organizador del torneo, destacó lo que a su juicio, 'durante esta temporada ha habido un incremento importante, tanto en el número, como en la calidad de los jugadores'.

Por lo anterior, Zapata agradeció, el esfuerzo de los jugadores, familia, y técnicos, ya que con este trabajo conjunto, 'hayamos podido reactivar el tenis de mesa local, y ahora viva esta importante etapa', enfatizó.

Por otro lado, y para dar un cierre a ésta cuarta temporada, Claudio Zapata, confirmó la realización del Master Top 8 el día sábado 30 Agosto, 'serie de torneos que se disputa en todas las categorías, reuniendo en cada uno de ellos a los 8 mejores jugadores', cerró.