Secciones

Chillán convoca al nacional escolar

taekwondo. Se desarrolla este sábado.

E-mail Compartir

Este sábado las artes marciales nuevamente tendrán su fiesta, esta vez en el marco de la realización de la cuarta versión del Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo Ryu Toshi, Copa Ilustre Municipalidad de Chillán año 2014, evento organizado por el Club Deportivo Taekwondo Ryu Toshi Chillán.

La competencia se realizará en el gimnasio del Complejo Quilamapu desde las 9 de la mañana y se espera un aproximado de 300 competidores desde distintas comunas del país, sumado a un representativo que llegará desde Argentina.

'Este evento cuenta con el patrocinio de la municipalidad de Chillán, la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de Chillán, la Asociación Deportiva Taekwondo Ryukosan Chillán y la Federación Nacional deportiva de Taekwondo. Es un evento nacional oficial que se viene haciendo ya desde el 2011, solo en las categorías Pre infantil hasta 10 años, Infantil hasta 13 años y Juvenil hasta 14 años', explicó el instructor Daniel Escobar.

Además se disputará un encuentro TK-Five Categoría Pre infantil entre los equipos Ryu Toshi (Chile) y Lobos del Sur (Argentina), certamen que enfrenta a estos dos clubes, 5 competidores por equipo, quienes a round de 1 minuto cada uno van sumando puntos para su equipo hasta que pelean los 5, termina el combate y se determina al ganador por superioridad de puntaje.

'Este año esperamos contar con la presencia de varios equipos de mucha calidad, lo que elevará el nivel del torneo. Cada año vamos avanzando en la organización de este tipo de eventos para poder brindar una mejor calidad en el campeonato, que sea ordenado y fluido, uno de los puntos bajos que se da siempre en los torneos en la hora de término de estos', agregó Escobar. El evento se disputará en Grados gup (colores) y en danes (cinturones negros).

Entre 4 a 6 meses estará fuera Tomás Lanzini

ñublense. Se confirmó que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado. En las próximas horas se definirá su intervención quirúrgica.

E-mail Compartir

Una lamentable baja tendrá el plantel ñublensino por el resto del campeonato de apertura y parte del Clausura, esto luego que ayer se confirmara que el volante argentino Tomás Lanzini sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha.

La lesión la sufrió el jugador en La Calera, donde pudo estar sólo 20 minutos en cancha. 'No han sido noticias muy alentadoras, Tomás tiene una rotura de ligamento cruzado y estamos viendo cual es el compromiso que tiene tanto de su menisco como lateral medial, ya que de eso dependerá la operación que se haga y los meses de recuperación posteriores', explicó Hernán Rosenblum, gerente del club.

Rosenblum reiteró que en este momento 'hay que tirarle las mejores vibras, entender que es un cabro joven que le quedan muchos años en el fútbol, no ha tenido mucha suerte con sus lesiones, pero llegará el momento en el que será recompensado. Es una persona muy querida por nosotros y uno lo toma como si le estuviera pasando a un hijo propio, por eso estamos bien afectados por el tema'.

El dirigente diablo hizo un símil con la situación que vive el volante Juan Gutiérrez, quien ya transcurrido más de un año desde que sufrió una rotura de ligamento cruzado tras una falta de Mauricio Arias jugando frente a Audax Italiano, aún no se ha recuperado.

'Esperamos que no pase por lo mismo que Juanito (Gutiérrez), por los primeros antecedentes que nos entregaron los médicos, esta lesión no sería tan invalidante por decirlo de alguna manera, por el ligamento medial no se habría visto afectado lo que ayudaría bastante en la recuperación', sostuvo.

En cuanto a plazos, Rosenblum indicó que los especialistas le indicaron que variaría entre 4 a 6 meses, esto ya que se realizarán nuevos estudios para evaluar la cuantía de la lesión. 'En primera instancia se habla de 4 a 6 meses de recuperación, nos vamos a preparar tanto Tomás como nosotros para pasar estos meses lo más rápido posible', finalizó el dirigente.

Pedaleros de Quillón destacaron en prueba desarrollada en Negrete

Ciclismo. Se disputó la séptima fecha del Raid Ciclorural.

E-mail Compartir

Hasta la comuna de Negrete en la provincia de Bío Bío, llegaron los ciclistas de la región para ser parte de la Séptima etapa del Raid Ciclorural Mountainbike regional que se lleva a cabo en su Décima tercera versión.

La etapa partió en la Plaza de Armas de Negrete pasada las 11 horas, para recorrer los sectores del Araucano, Malvén y Rapelco, y posteriormente regresar a la plaza de la comuna, lugar donde se efectuó la premiación.

Cabe destacar que la realización de este Raid Ciclístico Rural, es organizado por el Club Deportivo Santa María de Los Ángeles, en el cual participa un importante número de deportistas en diferentes categorías damas y varones desde juveniles hasta senior sobre 55 años. Esta competencia consta de 14 etapas, las cuales visitan diferentes puntos de la región.

La delegación de Quillón tuvo una exitosa participación, sumando todos medallas. En el resumen, Felipe Barriga logró el primer lugar en categoría Juvenil, Sebastián Rebolledo hizo lo propio pero en categoría Intermedia. Tiare Merino logró el segundo lugar en Infantil Damas.

En Sub 23 varones Andrés Muñoz obtuvo el segundo puesto, Héctor Quintana fue primero en Infantil varones, Antonio Roa segundo en Infantil varones y Luciano Peña obtuvo el tercer lugar en la general.

La delegación Quillonina de ciclismo, que recibe el apoyo del municipio, sigue entrenando para participar de la Octava fecha a realizarse en la comuna de Renaico el domingo 24 de agosto.