Secciones

Polémico empate rescató Ñublense en partido con O'Higgins en Chillán

Primera A. El árbitro del encuentro Enrique Osses selló la pauta al decretar un supuesto penal en el minuto dos del segundo tiempo en favor de los rancaguinos, lo que dejó el marcador final 1-1.

E-mail Compartir

La torrencial lluvia no impidió que un polémico empate rescatara el cuadro de Ñublense tras el encuentro con O'Higgins disputado en el Nelson Oyarzún Arenas, en la sexta fecha del campeonato de apertura del fútbol chileno.

Lo anterior, ya que el juez del partido, Enrique Osses, decretó un supuesto penal en favor de los rancaguinos y que dejó las cosas igualadas 1-1.

Sin embargo, el inicio del duelo entre diablos y celestes fue de dominio de la escuadra visitante, que durante los primeros 14 minutos presionaba el arco de Frascarelli. Pero, arribado el minuto 15, un certero cabezazo de Juan Gonzalo Lorca sorprendió a los afuerinos marcando la primera diana para los del tridente rojo, quedando parcialmente el score 1-0.

Después del primer gol del ariete ñublensino, los locales comenzaron a posicionarse más del balón, concretando pases efectivos y llegando más al campo antagonista, al cual la hinchada no paraba de alentarlos con cánticos a pesar de las precipitaciones que caían intensamente en la capital de Ñuble.

El cronómetro avanzaba y rápidamente indicaba los 28 minutos de juego, en que nuevamente los 'Capos de Provincia' retomaban la superioridad futbolística que daba más trabajo al guardameta de Ñublense.

Lamentablemente, para las pretensiones del equipo de Ivo Basay , a los 32' de juego el árbitro Osses le mostraba cartulina amarilla a Benjamín Ruíz por infracción sobre César Fuentes. Pero aún así, los diablos rojos no bajaban los brazos y siguieron luchando cada pelota, mostrando que físicamente estaban preparados ante la adversidad climática. Asimismo, finalizaba el primer tiempo tras dos minutos de descuentos adicionales.

En el complemento, Ivo Basay no realizó cambios, al contrario de los dirigidos de Facundo Sava, quien efectuó dos cambios, con el ingreso de Yerson Opazo por Luis Valenzuela y Fernando Elizari por Alejandro López.

Concluidos los 15 minutos reglamentarios de descanso, arrancaba el segundo tiempo entre Ñublense y O'Higgins.

Polémico Penal

No habían pasado ni dos minutos de juego de la segunda fracción, cuando el arbitro Enrique Osses decretaba penal en favor de los rancaguinos debido a una supuesta mano de Sebastián Montesinos en el área local, pese a las pruebas suficientes de que el balón le pegó en el pecho y no en la mano, como lo creyó Osses. Esta situación desató la ira del jugador de Ñublense y entre reclamos por la ejecución de la pena máxima, Enrique Osses determinó expulsar a Montesinos, dejando sólo con 10 hombres a la escuadra diabla.

Una vez calmados los ánimos, Octavio Riveros fue el encargado de poner la pelota al centro del área y con un disparo al costado izquierdo del arquero charrúa Frascarelli, anotaba la paridad para el conjunto afuerino.

Pero la polémica no quedaría ahí. Ante los insistentes reclamos del (DT) Ivo Basay, Osses tomó la drástica decisión de mandarlo fuera de la cancha, lo que se desató un tenso momento cuando corrían los 14 minutos del pleito.

De ahí llegó el minuto 19, y César Fuentes de O'Higgins recibía tarjeta amarilla por infracción a Luis Pavez, lo que daba cuenta del vigoroso partido que se estaba viviendo en el Nelson Oyarzún. Luego, Facundo Sava realizaría un nuevo cambio en los 32 minutos de juego al ingresar a Diego Chávez por Gastón Lezcano, dando claras señas de querer llevarse el triunfo desde Chillán.

Aún así, los jugadores daban el todo por obtener los tres puntos, sobre todo el cuadro ñublensino que evidenció superioridad futbolística.

Cuando el reloj mostraba los 41 minutos de la segunda etapa, un inexplicable golpe recibía en las costillas Luis Pavez por parte de su colega Fernando Elizari, el cual en primera instancia el juez Osses no vio, pero dada la insistencia del cuerpo técnico de la falta grave, el árbitro consultó a los guardalíneas y al cuarto arbitro, quienes confirmaron la infracción, por lo que se determinó finalmente la expulsión del jugador celeste.

El partido finalizó con cuatro minutos adicionales en los cuales Ñublense se jugó el último cambio, al ingresar Pablo Parra por Boris Sagredo.

Visión del encuentro

Terminado el partido, el (DT) de Ñublense, Ivo Basay, entregó su visión del encuentro. 'La expulsión de Montesinos condicionó el resultado porque no era la intención de nosotros empatar el partido, sino que ganarlo. Se mantuvo el orden, sobre todo cuando quedamos en inferioridad de jugadores y esto es un mérito de ellos en no perder el encuentro'.

8

11