Secciones

Basay alabó el esfuerzo de jugadores y seguirá incrementando el ritmo

Ñublense. El DT de los Diablos Rojos señaló que el ordenamiento táctico de sus dirigidos es clave para remontar situaciones difíciles, pero reconoció que hay que poner más atención a los cobros referiles.

E-mail Compartir

El empate frente a O'Higgins por 1 a 1 dejó una buena motivación en el plantel ñublensino para seguir sumando unidades en el campeonato nacional. Debido a esto, el técnico Ivo Basay alabó el esfuerzo de sus dirigidos en el último partido y señaló que seguirá incrementando el ritmo de los jugadores para llegar de buena manera a los próximos encuentros.

Según el estratega rojo, el ordenamiento táctico ha sido clave para remontar situaciones difíciles, sobre todo en cobros referiles que los han perjudicado en tres oportunidades. 'El ordenamiento y el esfuerzo que han mostrado los jugadores nos da para seguir con mucha ilusión, se nos han dado muchas cosas en contra y la hemos remontado y hemos sabido salir adelante en cosas complicadas, pero obviamente no todo el tiempo se puede salir cuando se dan este tipo de situaciones, sobre todo con cobros que nos perjudican'.

Basay recalcó que 'nunca quiero exponer como excusa el resultado por alguna equivocación del árbitro, pero ya van tres, ahora si fue una jugada que se equivocó; en un off side puede ser, pero en esto, nos deja esa amargura de tener que remar contra la corriente cuando se estaba haciendo un tremendo partido, ante un muy buen rival y que era un partido emocionante para toda la gente. Seguiremos incrementando ese ritmo y lucha que tienen los jugadores para los próximos encuentros', dijo el 'Hueso'.

Consultado por el arbitraje en que el ex seleccionado nacional ha señalado que se han visto perjudicados, indicó que, 'yo no tengo mala intención para pensar, primero que nada porque respeto mucho el trabajo de la gente, pero obviamente en encuentros anteriores hubo tres jugadas viciadas, como por ejemplo; el de Palestino que fue totalmente viciado, el de Calera que también fue viciado, y el de este partido con O'Higgins que nuevamente fue viciado. Entonces, yo no creo en la mala intención, sin embargo, nos han perjudicado en jugadas claves, hay faltas que son demasiado evidentes, pero no quiero seguir pensando mal del arbitraje, pero hay situaciones que van a tener que poner más atención, porque hay situaciones muy evidentes y que las están dejando pasar', apuntó Ivo Basay.

Respecto a la expulsión de Sebastián Montesinos por una supuesta mano en el área, el (DT) de Ñublense sostuvo que, 'obviamente que la expulsión de Montesinos condicionó el resultado del partido, porque el nivel que se estaba mostrando y la agresividad con que se estaba jugando era bueno. Ahora, lamentablemente se empató el partido y nosotros queríamos ganar el partido. Durante el partido, se mantuvo un orden y sobre todo cuando se queda en inferioridad, pero más allá del tema táctico, hay un tema de los jugadores que el esfuerzo que tienen que hacer cuando quedan con un jugador menos fue valioso'. 'Me siento muy orgulloso y muy contento de la forma que supieron enfrentar el resultado y no renunciando llegar arco contrario; más allá del resultado estoy contento por el esfuerzo entregado en el campo de juego'.

El central de la escuadra diabla, Sebastián Montesinos, declaró su visión de la polémica jugada del penal. 'La pelota me pegó en el pecho, incluso el profe en el camarín se dio cuenta que tenía todo el pecho rojo. Ahora queda apelar y ver qué pasa después. Yo creo que el árbitro no vio la jugada y no tengo explicación para el cobro del penal y de mi expulsión'.

Por su parte, el capitán Mathias Riquero dijo que, 'algo hay que hacer porque en definitiva nos están perjudicando en tres encuentros seguidos, pero ante la adversidad este equipo saca garra y estoy muy orgulloso de todo el grupo'.

En tanto que el (DT) del cuadro ranguino Facundo Sava admitió que fue un partido duro. 'Fue un partido duro, la cancha estaba muy mojada, fue muy difícil jugar a ras de piso. El mérito del empate fue de Ñublense, porque se cerraron bien atrás y supieron cuidar el resultado', selló Sava.

1.225

9

Audax Italiano El próximo domingo 31 de agosto, a las 18:00 horas, Ñublense visita a Audax Italiano en Santiago.

Escuela 'Sport Soccer' potencia la buena salud

iniciativa. La actividad consistió en realizar exámenes y charlas preventivas.

E-mail Compartir

La escuela de fútbol 'Sport Soccer Chillán' realizó exámenes y charlas preventivas en materia de salud, con el fin de detectar a tiempo alguna patología cardiaca en niños deportistas.

La coordinadora y enfermera Maritza Zamora, detalló que lo anterior consistió en aplicar pruebas y mediciones de esfuerzo como electrocardiogramas a todas las categorías pertenecientes a esta academia deportiva chillaneja, entre ellas, Pre mini, Mini, Intermedio, Damas y Mayores.

Por su parte, el Director Técnico de dicha escuela, Leonel Jara, sostuvo al respecto, que 'este tipo de exámenes de índole preventivo se realizan hace ya tres años a todos los niños, y cobran una relevancia real desde el plano de la salud, ya que nos ayuda a detectar alguna anomalía a tiempo, facilitando así su tratamiento. Se puede detectar soplo al corazón, principio de soplo, arritmia cardíaca o daños en el músculo cardíaco', señaló Jara.

En este mismo sentido, en conjunto con los exámenes, se realizaron charlas que tenían relación con la buena alimentación y nutrición para llevar una vida más sana enlazada con el deporte.

La nutricionista Carla Alvares efectuó estas asesorías nutricionales y educaciones, abordando temáticas como: alimentación saludable, hidratación y la importancia del desayuno como fuente de nutrientes a temprana edad.

Por otro lado, en el marco de la actividad se destacó la internacionalización de la escuela al concretar viajes a Argentina como una forma de adquirir métodos de trabajo que fortalezcan a la institución.

A su vez, 'Sport Soccer' cuenta con 108 inscritos y destaca entre sus categorías la reciente incorporación de una nueva 'Niños con capacidades especiales', en donde pequeños con Síndrome de Down se integran a las funciones deportivas.