Secciones

Reiteran el llamado a renovar cédulas de identidad vencidas

Ñuble. Hasta el 30 de septiembre hay plazo en toda la provincia para realizar el trámite.

E-mail Compartir

Un llamado realizaron las autoridades tanto de la Seremi de justicia como la Dirección del Registro Civil en su visita a Chillán, para renovar cédulas de identidad vencidas o las que están por vencer.

Lo anterior, es una campaña impulsada desde el gobierno central para todas las regiones del país y que en esta oportunidad, se desarrolló en las dependencias del Mall Arauco de la ciudad, que tiene por objetivo, alivianar los problemas a las personas en cuanto a la realización de trámites, debido a que si este documento se encuentra vencido, no se podrá efectuar ninguna gestión.

Al respecto, el director regional del Registro Civil, Guillermo Miranda, señaló que 'nosotros mediante un decreto que dictó el gobierno en marzo de este año, se dio vigencia a las cédulas que estaban vencidas hasta el 30 de septiembre, entonces en el caso de la provincia de Ñuble tenemos más de 14 mil cédulas vencidas o por vencer y que deben renovarse antes de la fecha mencionada. Entonces este es el objetivo de esta campaña, para que las personas concurran a renovar su cédula con antelación y si estas personas van de una sola vez se creará un colapso. Además, el día 30 de agosto de forma excepcional estarán abiertas desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, todas las oficinas del registro civil, para que las personas vayan a realizar este trámite tan importante'.

Además, Miranda añadió, que 'las personas que no renuevan su cédula de identidad se exponen a tener dificultades para realizar trámites bancarios, firmar un finiquito, hacer un contrato, varias cosas en que se requiere presentar la cédula y si está vencida no la aceptarán', explicó la autoridad regional.

Seremi de Justicia

Relacionado con este mismo tema, el seremi de justicia, Jorge Cáceres, indicó que actualmente en la región hay aproximadamente 58 mil cédulas que deben renovarse antes del 30 de septiembre y de esta cifra, Chillán es una de las ciudades de la región que lidera el alto índice de documentos vencidos, registrando un total de 5 mil 544, detrás de Concepción y Los Ángeles.

Debido a esto, es que el propio seremi Jorge Cáceres reiteró el llamado a todos los habitantes de la provincia a que renueven sus cédulas de identidad. 'Estamos llamando a las personas que tienen su cédula de identidad vencida, sobre todo aquí en Chillán y en Ñuble, porque es una obligación legal de todos los ciudadanos tener la cédula al día para realizar sus trámites sin inconvenientes. El Registro Civil está dando todas las facilidades para renovar el documento, incluso con atención especial los sábados. Además, esta campaña es en beneficio de todos'.

Cédulas Vencidas