Feriantes campesinos de Quillón mejorarán su gestión comercial
gestión. Aportes por casi $12 millones les permitirán contar con equipamiento, capacitación en gestión, promoción y difusión.
Un salto cualitativo dará un grupo de 50 socios feriantes campesinos que cada sábado llegan hasta Quillón, para vender sus productos.
Ellos fueron beneficiados con recursos del Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dispuesto por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El Comité Campesino Frutos de Quillón recibió al mediodía del sábado, un cheque por $11.700.000, para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de puestos, capacitación en gestión, promoción y difusión y relación amigable con la comunidad.
El proyecto 'Mejoramiento Feria Campesina de Quillón' consideró $9 millones entregados por Sercotec, un millón de pesos del municipio y aportes de los propios feriantes.
AGRADECIMIENTOS
Irene Paredes, representante del Comité Campesino Frutos de Quillón, agradeció el apoyo de la entidad estatal, destacando los logros y sacrificios socios.
El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, expresó su gratitud hacia Sercotec, por la preocupación que muestra por los feriantes.
'Estos recursos permiten mejorar las condiciones de ventas de cada productor y con ello, mejorar su condición social y la producción de la agricultura familiar campesina', sostuvo el edil.
Ghyra recordó a los integrantes de la agrupación, el compromiso de cada uno de ellos en vender productos de su propia cosecha, lo que hace que tanto la comunidad de Quillón como turistas y visitas, reciban una buena atención y una buena calidad de lo que compran.
La obtención de estos recursos les permitirá a los feriantes de Quillón, en la práctica, la compra de toldos, balanzas, ropa corporativa y capacitación en ventas, para mejorar la atención de público.
Este programa es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos presentados por representantes de una Feria Libre y orientados a la modernización de los servicios que ofrecen a su clientela, del equipamiento y la posibilidad de capacitarse en aspectos relacionados a mejorar el negocio.