El 'Checho' esboza confianza pese a su mal momento deportivo
Ñublense. El atacante argentino espera sacarse pronto la 'mufa' y llegar al gol. Rodríguez recordó que el año 2010 cuando llegó a Ñublense tuvo el mismo mal arranque.
Gabriel Rodríguez era uno de los grandes fichajes que traía Ñublense la temporada 2010. El 'Checho' llegaba a Chillán proveniente de uno de los clubes más importantes de América, Boca Juniors, por ello se espera mucho de su juego el que prometía llenar de goles a los Diablos Rojos.
Lamentablemente para él, su inicio fue malo, no se encontraba con el gol, la hinchada se impacientaba con su juego y para rematar su mal momento, erraba un tiro penal en un amistoso internacional frente a Argentinos Juniors. Hoy en su retorno a Ñuble, la situación es similar.
El 'Checho' no ha podido ser el aporte que se esperaba, no ha anotado aún y tal como el 2010, erró un tiro penal esta vez en el duelo por la Copa Chile contra Iberia. El Hincha sabe que Rodríguez es una jugador de jerarquía, y esperan, al igual que el propio jugador, que en las próximas fechas se le abra el arco y llegue al gol tal como en el 2010 donde terminó siendo el goleador del equipo.
'El 2010 me pasó exactamente lo mismo, los primeros cuatro partidos me fui muy mal en el tema de la finiquitación, erré un penal contra Argentinos Juniors y después ahí se abrió el arco, espero que ahora suceda lo mismo, y que en las fechas que vienen poder hacer goles', dijo esperanzado el ariete argentino.
Rodríguez, quien militó la temporada pasada en el exigente fútbol mexicano, afirma que sociológicamente está firme y tranquilo, y sólo espera que pronto el gol vuelva a sus pies. 'Hay que estar tranquilos, apoyarme en la familia y mis compañeros que me apoyan. En lo mental estoy bien, apoyándome mucho en mi familia y sabiendo que pronto saldré de esta situación que puede ser incómoda, pero que puedo sacar adelante sólo con trabajo', indicó.
Sobre el compromiso contra iberia, Rodríguez sostuvo que 'pudimos haber liquidado antes, pero el gol llegó sobre la hora y estamos acostumbrados un poco a eso'. El 'Checho' añade que el primer objetivo en este certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, ya está cumplido.
'Estamos contentos por el triunfo, cumplimos el objetivo que era clasificar y ahora a pensar en lo que viene que es el próximo miércoles donde esperamos cerrar bien la llave y cerrar esto para enfocarnos en los octavos', manifestó.
Una situación diametralmente opuesta a Rodríguez es la que vive el último fichaje de los Diablos Rojos, el uruguayo Gonzalo Godoy. El central ex River Plate no ha soltado la camiseta de titular, y este pasado miércoles por la copa Chile, marcó su primer gol vistiendo la roja de Ñublense, el que a la postre le dio la clasificación a la ronda de los 16 clubes que siguen en pelea por el torneo.
'Estoy muy contento primero porque logramos la clasificación que era lo que estábamos buscando, segundo porque marqué y tercero porque seguimos invictos en nuestra casa. Esto sin duda es parte de la confianza que entregan los compañeros para salir jugando y eso a uno lo pone contento para seguir aportando ese granito de arena al equipo', señaló el 'Kaiser' Godoy.
El uruguayo se refirió además a su buen acoplamiento al equipo. 'Gracias a los compañeros y al club que me recibió de buena forma creo que es un todo que te ayuda a estar en un buen nivel, sólo espero seguir respondiendo a la confianza y aportando al equipo', finalizó.
Uno que reapareció en el once titular fue el central Andrés Reyes, quien como es un habitual, tuvo un correcto partido en el bloque defensivo formando dupla con González.
'Siempre he dicho que trabajando sé que las cosas se darán de un momento a otro', comenzó señalando el defensor quien reveló que ahora la misión es poder seguir peleando la titularidad en la Copa Chile y van por un nuevo triunfo ante Iberia para finalizar primeros en el grupo.
'Por otro lado estoy feliz porque se dejaron los tres puntos en casa y amarrar la clasificación y ahora debemos preparar la vuelta del partido de visita y ojalá terminar primeros en el grupo que es lo que queremos', sostuvo.
En lo netamente deportivo, el plantel vuelve hoy a los trabajos preparando el duelo del próximo miércoles frente al cuadro iberiano en la ciudad de Los Ángeles, partido pactado a las 15.30 horas en el cual si Ñublense logra sumar uno o tres puntos, finalizaría como líder del grupo 8.
Con el objetivo que asista más gente al estadio, la dirigencia de Ñublense lanzará una promoción para el próximo compromiso por el torneo de Primera A donde Ñublense recibe a Barnechea el domingo 14 a las 15.30 horas. Para este duelo, se venderán las entradas con gancho, vale decir 2 por uno.
14
5