Secciones

Diego Guastavino es presentado hoy como nuevo refuerzo de Ñublense

fútbol. El mediocampista proveniente del Queretaro de México, se transformó en la última incorporación del Rojo. El charrúa llega tras la grave lesión que sufrió Tomás Lanzini.

E-mail Compartir

Se acabó el misterio. Finalmente será el charrúa Diego Guastavino, el elegido para reemplazar a Tomás Lanzini. Lo anterior, pese al hermetismo del gerente ñublensino, Hernán Rosenblum que si bien, reconoció la llegada del nuevo jugador durante el día de hoy, no entregó mayores antecedentes.

El arribo del uruguayo se produce luego de que la directiva del Rojo decidiera hacer uso de la prerrogativa que le otorgan los estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ( de sumar antes de la novena fecha un jugador), tras la grave lesión de Tomás Lanzini , y que lo mantendrá alrededor de 6 meses fuera de la actividad competitiva).

El traspaso de Guastavino a Ñublense, se vio facilitado, por la reciente llegada al Queretano, del exastro del fútbol mundial, Ronaldinho Gaucho, razón por la cual la escuadra azteca, se vio en la necesidad de liberar un cupo de extranjero.

TRAYECTORIA

Su primer club fue Sud América, donde debutó en el año 2002. Luego de un corto paso por Deportivo Maldonado, emigró al fútbol suizo para jugar en el Lugano. Volvió a su país a River Plate, y también nuevamente al Maldonado. En marzo de 2008 fichó por el Lyn noruego, y un año más tarde se iría al Brann también de Noruega.

En 2012 jugó por el Querétaro de México para toda la temporada. El 27 de diciembre de 2012 se oficializó su traspaso al club Universitario de Deportes del Perú. Es precisamente donde vivió una de sus mejores etapas, culminando con la obtención del campeonato el 20 de diciembre de 2013.

Respecto a sus características técnicas, Guastavino es un mediocampista con llegada, de buen dominio del balón, con un buen remate de media distancia, virtud que lo convierte en un asiduo visitante de las redes adversarias.

BARNECHeA

Con la misión de continuar con la senda ganadora, que les ha permitido escalar a un expectante octavo lugar en la tabla del Apertura, los Diablos Rojos saltan hoy al gramado del Nelson Oyarzún, a contar de las 15.30 horas, para enfrentar al colista del certamen, Barnechea.

Pese a que el torneo tuvo un receso de dos semanas (producto de los partidos que jugó la selección aprovechando la fecha Fifa), el elenco adiestrado por Ivo Basay , se mantuvo en actividad por la Copa Chile (se midió en dos ocasiones con Iberia), motivo por el cual llega en un buen pie futbolístico para el choque de hoy.

COMPLICADO

No obstante, el cuadro metropolitano sólo ha logrado sumar tres unidades en lo que va de la competencia, tanto el técnico, como los jugadores del Rojo han reaccionado con cautela, previo al match de hoy, como lo dejó claro Ivo Alexis Basay.

'Es súper difícil enfrentar a Barnechea. Con Iquique perdieron sobre la hora, contra Colo Colo no hicieron un mal partido y en otros encuentros pasó exactamente lo mismo. Pero nosotros tenemos la obligación de pelear el resultado y dejar los tres puntos en casa', analizó.

Y lo hecho hasta el momento por Ñublense en Chillán, respalda absolutamente los dichos del exadiestrador de Santiago Wanderers. Lo anterior, ya que de los tres partidos jugados en el Nelson Oyarzún Arenas, los chillanejos han rescatado siete de las nueve unidades, totalizando un rendimiento del 78%, en el actual Torneo de Apertura.

PLANTEAMIENTO

Más allá de las complicaciones propias de enfrentar al colista del torneo, de ganar el encuentro de hoy, la escuadra ñublensina daría un importante paso para comenzar a dejar atrás el fantasma del descenso, pues le sacaría 13 unidades a Audax Italiano (a la espera de lo que haga hoy ante Cobreloa); siete puntos a la Calera (que igualó con Iquique), por lo que el juego de hoy, resulta fundamental para alcanzar dicho objetivo, y respirar más aliviado.