Secciones

Hoy se conocería real magnitud de lesión al isquiotibial de Sagredo

fútbol. Volante salió contundido durante el segundo tiempo del partido ante Barnechea, luego de un entrevero con uno de los defensas del equipo metropolitano.

E-mail Compartir

Durante esta jornada se tendrá claridad sobre la real cuantía del desgarro al isquiotibial, que afectó al mediocampista del Rojo Boris Sagredo, durante el reciente encuentro en que los dirigidos de Ivo Basay, cayeron por 1 gol a 0, ante Barnechea.

Así lo precisó el médico de Ñublense, Pedro Pavez, quien entregó más detalles de la dolencia que afecta al exjugador de Santiago Wanderers (originada en una disputa de balón con un defensor) y que le significó abandonar el campo de juego, cuando se disputaba el minuto 67 del match.

'Boris tiene un desgarro al esquiotibial del muslo derecho, por lo que hoy deberíamos tener claridad respecto a la cuantía de la lesión', aclaró.

En ese sentido, el doctor Pavez, evitó dar plazos respecto al posible tiempo de recuperación del volante, 'ya que es necesario tener a la vista los exámenes, y en base a eso, poder diagnosticar'.

alerta

Como era de esperar, la derrota ante Barnechea fue un golpe duro, tanto para jugadores, como el cuerpo técnico. Lo antterior, ya que de la mano de Ivo Basay, Ñublense había sumado siete de las nueves unidades que había disputado en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Por lo mismo, Basay no escondió inquietud tras la caída, pero fundamentalmente por el bajo nivel de juego mostrado ante el colista del torneo.

'Lamentablemente nos desordenamos, perdimos muchas pelotas en la salida, y terminamos cayendo en el pelotazo, lo que sin duda, terminó facilitando el trabajo de Barnechea', recalcó.

Respecto al rendimiento de algunos jugadores, Basay fue cauto, ya que a su juicio, 'el equipo en general no hizo un buen partido'. No obstante, reconoció que, 'al contrario de lo que había sucedido en otras fechas, se notó una baja'.

Por otro lado, el volante Boris Sagredo, descartó que se hubiera mirado en menos a Barnechea. En esa línea, destacó el buen planteamiento táctico utilizado por la escuadra metropolitana, y que a su juicio, 'nos terminó sorprendiendo', aclaró.

En relación al próximo partido con Colo Colo (después de la semana de receso por Fiestas Patrias) en el Monumental, Sagredo afirmó que lo importante será mantener la tenencia del balón, 'y no darle espacios , ya que es un cuadro que anda inspirado'.

ANSIEDAD

El mediocampista Emanuel Croce (que entró en remplazo de Pablo Parra), atribuyó en parte a la ansiedad, el haber abusado del pelotazo como la forma de llegar a la portería contraria.

'Puede ser. Al ver que las cosas no resultaban, caímos en enviar pelotazos, y desordenarnos. Nada que ver con lo que teníamos planificado', reflexionó.

En tanto, para Octavio Pozo , lo importante después de esta derrota es no echarse a morir. En esa línea, subrayó que afortunadamente, tendremos un receso, 'que sin duda, nos va a servir para corregir los errores que cometimos , de cara a nuestros próximos desafíos', sentenció el jugador formado en Colo Colo, tras el partido.

Tema administrativo deja en suspenso al refuerzo

REGLAMENTO. Ñublense esperará esta semana la resolución del caso.

E-mail Compartir

Cuando todo apuntaba a que el volante uruguayo, Diego Guastavino, se transformara en la flamante incorporación del Rojo, la situación cambió radicalmente. Lo anterior, ya que de acuerdo a lo establecido por el TMS (Sistema de transferencias utilizado por la Fifa), 'no se puede contratar ningún jugador desde el extranjero hacia Chile', reconoció el gerente ñublensino, Hernán Rosemblun.

En ese sentido, el dirigente afirmó que la aprobación que les había entregado el 10 de septiembre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), carece de validez, 'pues la fecha establecida por el ente rector del fútbol mundial, para realizar traspasos de jugadores estaba abierto hasta el 18 de agosto'.

Lo anterior, aclaró Rosemblun, salvo que esté en Chile, que no haya jugado en ninguna de las 8 fechas del torneo, no haya sido citado, o sea un jugador libre. 'Usted comprenderá que bajo esas condiciones, no nos sirve, ya que nosotros buscamos contratar un jugador de nivel', sentenció.

ESPERA

Al ser consultado, respecto a cuáles serán los pasos a seguir, Rosemblun se mostró cauto, pues enfatizó que cuando la FIFA se pronuncia sobre un tema, es muy difícil que cambie de opinión.

'Anteriormente he realizado gestiones con la FIFA, y tengo claro que cuando dicen no, es no. No obstante, no sé qué gestiones podría realizar la ANFP, para poder cambiar el escenario', reflexionó.

En relación a cuándo la regencia ñublensina estaría dando un corte definitivo a la situación, Rosemblun, puntualizó que nos hemos dado plazo durante esta semana para tomar una decisión definitiva, y ver si la FIFA cambia de parecer, 'de lo contrario, la operación quedará sin efecto', remarcó.