Secciones

Gobierno entregará pensión a madre de víctima de femicidio

ayuda. La idea es ayudar a los dos hijos de Miriam Fuentes, asesinada en 2012.

E-mail Compartir

Una complicada situación vivía Marisol Blanco, quien fuera madre de la mujer asesinada por su marido en diciembre de 2012 en la población Las Crisálidas de Chillán. La madre de la víctima tuvo que hacerse cargo de los dos nietos, que quedaron desvalidos de toda protección paternal.

Sin embargo, el departamento social de la Gobernación de Ñuble firmó ayer el inicio de la entrega de una pensión de gracia, por cada uno de los menores, que actualmente tienen 12 y 15 años.

'En virtud de la protección que necesitan sus nietos, de la necesidad de apoyar ante un hecho duro y triste, estamos haciendo entrega de una pensión de gracia para que la señora Marisol pueda continuar en esta dura lucha que le ha tocado vivir junto a sus nietos', comentó Lorena Vera, gobernadora de Ñuble.

Asimismo, Vera aseguró que con este incentivo -que asciende a una entrega mensual de $87.030 por cada menor- se busca 'brindar un apoyo, y en ese sentido, esperando que esto sea un aporte para sus nietos, para que en esta labor de madre y abuela pueda tener un apoyo en términos económicos y pueda significar un mayor desarrollo'.

Por su parte, muy agradecida y emocionada, Marisol Blanco, quien está a cargo de la tutela de los dos menores, señaló que 'esto no es un hecho fácil de recordar, pero me siento aliviada de tener esta ayuda'.

Cuando ya restan tres meses para que se cumplan dos años del brutal femicidio de su hija de 31 años, Marisol indicó que esta situación no ha sido nada fácil para ella y su familia. 'Yo siempre dije que a pesar de los femicidios, que por favor apoyen a las víctimas de femicidios, que son los hijos de las víctimas, porque no es fácil en la edad de dos niños que están en una etapa difícil. Además, yo como abuela tuve que ser apoderada nuevamente, aunque yo ya había pasado esa etapa', dijo.

Tragedia

En Chile, hasta ahora, la condena más alta que se ha dictado en contra de un femicida se dictó el 18 de febrero de este año en contra de Alexis Mora, de 35 años, por el brutal asesinato de su ex pareja, Miriam Fuentes Blanco, a quien -el 2 de diciembre de 2012- propinó varias heridas cortopunzantes, una de ellas en el tórax, la que le causó la muerte por anemia aguda.

El condenado actualmente cumple la pena en la cárcel El Manzano de Concepción. Mientras que Miriam Blanco trata de salir adelante con sus dos nietos. 'Tuve que volver a trabajar por ellos. Aunque tenga diabetes, hipertensión y tendinitis. Haré lo mismo que mi hija hacía con pasión: trabajar por los suyos', dijo.

Pensión de gracia