Secciones

Representante del volante uruguayo ve lejana opción de fichar en el Rojo

Ñublense. Daniel Gutiérrez, representante del jugador, se reunió ayer en el complejo Paso Alejo con el técnico Ivo Basay quien también lamentó la situación que se vive. El viernes hay respuesta.

E-mail Compartir

La teleserie del fichaje del volante ofensivo uruguayo Diego Guastavino, tendrá su capítulo final este viernes, pero en estos días, la trama se pone más que entretenida e intensa tanto para la dirigencia de Ñublense como para el representante del jugador, quienes agotarán todas las instancias para poder cerrar la contratación que hasta el día de hoy, se ve lejana tras la negativa de la FIFA de abrir el libro de pases internacional.

Cabe recordar que Guastavino, viene del fútbol mexicano donde defendía al Querétaro, fichó en un club uruguayo para permitir su préstamo, y cuando estaba todo sellado, incluso con el jugador en Chillán (sigue en la ciudad), la FIFA les informó de este pequeño gran detalle.

Daniel Gutiérrez, representante del uruguayo Diego Guastavino, visitó ayer las instalaciones del Complejo Deportivo Paso Alejo para dialogar con el técnico Ivo Basay y de paso esperar un milagro para poder lograr el fichaje. 'Es una situación que nos tiene muy preocupados y nos agarró de sorpresa porque estaba todo dentro de los parámetros normales cuando la federación chilena le dio el permiso a Ñublense, después nos enteramos que no y creo que ahí hubo una falta de información de la federación chilena con el club', esgrimió.

Gutiérrez agregó que 'por ahora quedaría una esperanza muy mínima que hay que esperar hasta el día viernes, pero la veo muy difícil'. El representante de Guastavino reconoció que el volante se encuentra un tanto desmotivado con lo que está viviendo, ya que de seguir así, no podrá jugar hasta cuando se reabra el libro en enero del próximo año.

'Al jugador lo tenemos acá en Chillán ahora y lamentablemente se había hecho muchas ilusiones porque era una buena salida tanto para él como para el club de poder jugar estos meses en que iba a estar prácticamente parado porque en todo el mundo el mercado está cerrado. Esperemos que se pueda hacer uso de esa esperanza mínima que queda, pero sinceramente será muy difícil', concluyó.

El técnico Ivo Basay se mostró también preocupado por la situación que se vive con el jugador, ya que estaba todo arreglado y el 'Hueso' pensaba contar con él para el próximo partido frente a Colo Colo.

'Estaba muy bien avanzado el tema, aparte el club había hecho todo lo necesario para que se incorporará, de hecho estaba toda la disposición de ellos, pero esto es algo que se aleja de las manos del club e incluso la Anfp, es un tema de la FIFA y es muy lamentable porque incluso lo estábamos considerando para el próximo partido', anunció el 'Hueso'.

El DT, al igual que el representante del jugador, esperan que el viernes exista humo blanco, aunque ven que la situación está complicada en demasía. 'Hay una pequeña esperanza, pero es muy difícil. Se producen muchas contradicciones en el tema, hay muchas cosas que van contra todo lo que uno puede esperar sobre todo cuando hay esta posibilidad de incorporar un jugador y finalmente no se puede. Hay más trabas que existen', lamentó.

Consultado Basay sobre la opción de traer otro jugador, pero que sea del medio nacional, dejó abierta la opción, aunque es muy remota indicó.

'Del medio nacional los jugadores que están quedando libre son prácticamente los que no están jugando en ninguna parte, entonces es muy difícil tomarlo como refuerzo. Quedan estos días y habrá que analizar bien el tema y que nos digan que esto no va. En Primera B también puede haber opciones', cerró.

1

19

Lesionado Lanzini el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado, fue operado y estará fuera de las canchas por 6 meses.

Sagredo estará 21 días fuera de las canchas

Descartado. El volante sufrió un desgarro y se perderá el duelo ante Colo Colo.

E-mail Compartir

Las malas noticias no vienen solas. Y es que tras realizar su peor partido de la temporada al caer Ñublense por la cuenta mínima frente a Barnechea en casa, la fallida contratación del volante uruguayo Diego Guastavino; ahora se sumó el diagnóstico final de la lesión que obligó a Boris Sagredo a dejar la cancha antes de tiempo este domingo: desgarro del izquiotibial de la pierna izquierda.

Ayer se practicaron los últimos exámenes al volante, los que finalmente confirmaron que deberá estar fuera de las canchas por un periodo de 21 días, quedando al margen del próximo compromiso de los Rojos a jugarse el 28 de este mes ante Colo Colo en la capital, y también podría no jugar frente a Deportes Antofagasta en la fecha 10 en el norte.

El jugador sufrió la lesión luego que el defensa Castillo de Barnechea golpeara la parte posterior del muslo de su pierna izquierda cuando intentaba rechazar el balón desde la última zona.

Con Sagredo fuera, el técnico Ivo Basay deberá buscar al reemplazante del ex Wanderers, tarea complicada ya que en esa zona ya perdió a Tomás Lanzini y tiene por ahora al argentino Emanuel Croce quien no ha tenido un buen nivel y a Jesús Silva, otro jugador que se ganó la convocatoria al pasado duelo con Barnechea, gracias a su buena actuación por Copa Chile donde le marcó dos goles a Iberia.

Pero al parecer, en la Primera A Silva aún no está en condiciones para jugar, ya que fue un nulo aporte al equipo cuando entró sobre el final tras la lesión de Sagredo. Basay tendrá toda esta semana para buscar al reemplazante de Sagredo, con miras a su próximo desafío frente a Colo Colo. El cuerpo técnico le dará descanso a los jugadores este 18 de septiembre para que pasen las Fiestas Patrias junto a sus familias, y posteriormente se enfocarán de lleno en la preparación del próximo juego.