Secciones

La fiesta corralera se corrió en Chillán

Rodeo. Ayer se realizó el segundo de los 3 rodeos programados.

E-mail Compartir

Ayer se realizó el segundo rodeo de tres que tiene la Asociación de Rodeo de Ñuble programado para estas Fiestas Patrias. Fue el turno de la medialuna de Chillán que tuvo su rodeo provincial inserto también en la semana de la chilenidad y se corrió en la modalidad de 4 series libres.

Al tenor de lo que sucedió en San Carlos, los participantes están todos conformes con esta nueva forma de haber divido la asociación en Ñuble norte y sur, las serie son más livianas y al mismo tiempo son menos las cantidades de colleras que participan, lo que motiva que tengan el tiempo suficiente entre serie y serie.

Al mismo tiempo, esto da a lugar a que los organizadores ocupen menos cantidad de novillo, un gran aporte ya que es menos lo que se arrienda. Ayer por la tarde se corría la serie campeones donde las colleras buscaban la posibilidad de quedar con los requisitos y los 7 puntos al ganador que entregaba el rodeo. Para mañana se contempla al final del rodeo provincial corrida en serie de sexos por el club Pemuco Río Pal Pal de Ñuble sur. Son 45 colleras el tope que pueden participar más 8 invitados.

Cabe recordar que para avanzar a los clasificatorios, es necesario alcanzar el requisito y sumar los 15 puntos para pelear por ir a Rancagua.

Se acabó la teleserie: La FIFA no permite fichar a Guastavino

Ñublense. Ayer se esperaba una respuesta positiva del ente rector del fútbol mundial, pero no hubo cambios y se frustra el arribo del volante uruguayo.

E-mail Compartir

Era una 'Crónica de una muerte anunciada'. La dirigencia de Ñublense dio dura batalla hasta el final, pero nada se pudo hacer. Finalmente ayer se cumplía el plazo para saber si la FIFA permitiría el fichaje del volante ofensivo uruguayo Diego Guastavino, quien no podía recalar en el club de Ñuble por una reglamentación que mantiene cerrado el libro de pases para extranjeros.

Ya en la semana tanto dirigentes, como el representante del jugador y el técnico Ivo Basay, veían poco probable que hubiera buenas noticias, y así fue. LA FIFA no dio luz verde, y Guastavino deberá emigrar en busca de un club que lo pueda mantener en entrenamiento hasta fin de año, cuando se reabra el libro de pases internacional.

'Guastavino definitivamente no podrá jugar en Ñublense debido a que la FIFA no reabrió el libro de pases para extranjeros, Guastavino entrenara con Universitario y comenzara a jugar en el 2015', fue la información más concreta que emanó ayer por la tarde por parte del representante del volante.

El jugador, quien se encontraba en Chillán, pero no quiso entregar declaraciones a los medios locales, sí lo hizo su representante, habló para medios de comunicación de Perú, país al que volará en las próximas horas para unirse al club Universitario de Lima, donde se mantendrá entrenando hasta fin de año.

'Estoy triste porque se descartó lo de Chile (Ñublense). Es casi imposible que vaya. Hablé con Jorge (Vidal, gerente de Universitario) sobre la posibilidad de volver y me aseguró que sí quieren que regrese', dijo el Charrúa al medio incaico Depor.pe.

El representante de Guastavino, comentó al mismo medio que 'acá (Chile) existe un reglamento que nos impide que un extranjero firme contrato ahora, pero esperamos hasta el viernes. Hay un 99% que no se arregle contrato con Ñublense. Ya me llamaron de Universitario por Diego',, reveló el jueves recién pasado.

El volante Charrúa habló en extenso con el diario El Líbero donde precisó su no llegada a Ñublense 'fue un tema de inscripción algo raro, pero ya es casi imposible que pueda arreglar por ese club'. Sobre su futuro, indicó que 'hablé con Jorge Vidal, conversamos sobre la posibilidad de volver y me dejó en claro que querían mi regreso. Pero yo no quiero esperar hasta diciembre, quisiera cerrar ya, lo más pronto posible y empezar a entrenar'.

'Espero que en las próximas horas hagan la propuesta formal y se cierre rápido para vivir tranquilo', agregó el jugador que ya dejó la capital de Ñuble tras su frustrado fichaje.

Ñublense tiene hasta este jueves para emplear el cupo que dejó Tomás Lanzini por su lesión. El técnico Ivo Basay dejó abierta la opción de buscar un jugador de la Primera B, aunque dejó en claro que si no es un jugador 'calado', prefiere no contratar a nadie.

1

1

Julio Fernández Concha