Cordillera de Ñuble recibe torneo paralímpico
Ski. Actividad se extenderá durante toda la próxima semana en Nevados.
Las actividades no se detienen en la cordillera de Ñuble que por estos días ha tenido un intenso trajín deportivo tanto en Termas de Chillán donde se desarrolló el Ride de Vuelta, actividad que busca enseñarles a niños con Síndrome de Down a hacer snowboard.
Este pasado viernes y sábado en tanto, en Nevados se corrió las últimas dos fechas del circuito 'Bichos Milo' primero en Slope Style, disciplina de freestyle y ayer se realizó el Fun Race, jornada que estuvo marcada por las carreras y la adrenalina de los 'bichos' que a toda velocidad descendieron la montaña para ser los primeros en llegar a la meta.
Hoy en tanto se inicia una nueva actividad deportiva que se extenderá hasta el próximo domingo, se trata del primer 'Camp de Esquí Alpino Paralímpico', instancia de entrenamiento y competición que busca difundir este deporte en Sudamérica.
El proyecto fue presentado en conjunto por los Comités Paralímpicos de Chile y Brasil a la Fundación Agitos, entidad que pertenece al Comité Paralímpico Internacional. La Fundación Agitos desarrolla y promueve la actividad física y el deporte para personas con discapacidad como herramienta para crear cambios sociales positivos alrededor del mundo. Agitos Foundation promueve la filosofía de los Juegos Paralímpicos, donde los atletas son modelos del potencial humano y actúan como agentes de cambio.
El Camp, que se efectuará en Nevados de Chillán, estará abierto para esquiadores de entre 10 y 17 años. Se espera la participación de 40 especialistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
A su vez, los días sábado 27 y domingo 28 del presente, en el mismo escenario, se efectuarán competencias oficiales paralímpicas de slalom y slalom gigante.
