Secciones

Preparan querella contra concejales de Chillán Viejo

Justicia Opiniones de los ediles en contra de proveedores.

E-mail Compartir

El informe de la Contraloría por las irregularidades detectadas en la Dideco de Chillán Viejo sigue generando polémica y esta vez, a partir de una querella que presentarán proveedores, que aparecen mencionados en la investigación, contra concejales chillanvejanos.

'Son comentarios que se han vertido en el concejo municipal, por lo que estamos revisando varias actas municipales. Son personas que abastecían con mercadería al municipio y que se les ha injuriado en contra de ellos, porque no hay nada que acredite su participación, pero los concejales han dicho bastantes cosas al respecto', aclaró el abogado Rodrigo Arzola, quien representará a los tres proveedores y quien fue además exconcejal de Chillán Viejo.

A la fecha se está elaborando el documento, en el cual se incluyen los incidentes de varios concejales, quienes involucraron a los proveedores en el caso del presunto desfalco.

'En la hora de incidentes varios concejales se han pronunciado sobre diferentes personas que abastecían a la municipalidad y tiene que ver con la investigación que realizó la Contraloría que eran proveedores de la municipalidad y que ellos sin tener ninguna investigación o certeza, de muchas cosas, han enlodado la imagen de estas personas y ellos me solicitaron que realizara esta diligencia', detalló el ex concejal chillanvejano. A más tardar el viernes se presentará en tribunales la querella por injurias, en la que se detallará el número de concejales querellados.

'Ellos ( los proveedores) no aparecen en el informe de Contraloría, pero si en las declaraciones que prestaron ciertos funcionarios municipales. Ellos hicieron alusión a estas personas, pero sin ningún fundamento y es por ello que están en los incidentes de los concejales', explicó Rodrigo Arzola.

A la querella de los proveedores se suma otra que será presentada, por Rodrigo Arzola en contra de la concejala Susana Martínez.

'La querella que yo presento son sobre cosas que Susana Martínez ha mencionado sobre mi actuar en relación a diferentes temas y como lo hace ver en el concejo, en forma reiterativa , y las actas son públicas, por lo que hay injurias y calumnias son con actos de publicidad', sostuvo Arzola.

En tanto la concejala aludida se defendió argumentando que sus comentarios fueron emitidos en su rol de fiscalización que tiene como concejala de la comuna.

'En ningún minuto he levantado falso testimonio contra el exconcejal. Él viajó con plata municipal a Ecuador y debe plata al municipio y mi deber como concejal es fiscalizar y pregunté, pero en ningún momento he calumniado o he faltado a la verdad, además están en las actas cuando él salió. Lo que consulté es que si había devuelto las platas, ya que el tiene una deuda municipal y firmo un convenio y que tampoco lo cumplió', aclaró la concejala Susana Martínez.