Secciones

Intenso operativo en el Río Ñuble terminó con hallazgo de mujer

Policial. Cadáver fue rescatado por efectivos del Gope de Carabineros cerca de las 18.00 horas.

E-mail Compartir

Poco antes de las 9 de la mañana de ayer, el conductor del bus de Línea Azul, que diariamente se traslada entre San Carlos y Chillán, se percató de la extraña petición de Ana Moyano Quilodrán, pasajera que acostumbraba a viajar hasta su trabajo, ubicado en la capital provincial. Sin embargo, esta vez, el paradero solicitado fue antes de cruzar el puente Ñuble, lugar donde fue vista por última vez.

Según información entregada por Carabineros, la extraña petición no dejó indiferente al chofer del bus interprovincial, quien decidió ponerse en contacto con la pareja de la mujer de 65 años, a quien conoce hace tiempo. Al informarle de lo sucedido, comenzó la diligencia.

Presunta desgracia

Según contó el mayor de Carabineros, Eduardo Inzunza, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos, la denuncia por presunta desgracia la realizó Edith Torres Moyano, hija de Ana Moyano, de 65 años, a las 9 de la mañana en la tenencia de carreteras de Ñuble.

'Ella (Edith) se había bajado antes del puente Ñuble, y al llegar al mismo puente, su madre se bajó', señaló el oficial, quien comentó, además, que el conductor del bus llamó al marido de la señora, quien se puso en contacto con la hija de ambos. A raíz de esta alerta, decidieron presentar la denuncia. De esta forma, se inició un amplio operativo.

Operación rescate

El Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comenzara las indagatorias. No obstante, para efectos de búsqueda, colaboraron carabineros de Ninquihue, San Carlos y San Nicolás, además de voluntarios de bomberos de esta última comuna, quienes comenzaron las labores de patrullaje por la ribera del río Ñuble.

Incluso, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, provenientes de Concepción, se sumaron a las labores de búsqueda, que concluyó alrededor de las 16.30 horas, cuando bomberos de San Nicolás divisaron con binoculares, un cuerpo que se encontraba flotando sobre el agua, a 5 kilómetros del puente Ñuble, a la altura del fundo Santa Ana. Más tarde, fueron carabineros del Gope quienes realizaron el operativo de rescate de la mujer, utilizando un bote tipo kayak, con el que pudieron acercarse hasta el cadáver, que estaba atrapado en las ramas ubicadas en medio del torrente. Recién a las 18 horas, tras osadas maniobras, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta la orilla, donde se confirmó que se trataba de la mujer que buscaban desde la mañana, dando paso, así, a la diligencia de autopsia, que realiza el Servicio Médico Legal, para establecer su causa exacta de muerte.

Desde la fiscalía informaron que la primera tesis que se baraja es un suicidio, puesto que -según testigos- antes de que se notificara su desaparición, se le vio deambulando sola por el puente. Carabineros confirmó que al momento de realizar la denuncia, la familia comentó que la Ana Moyano atravesaba por un cuadro depresivo.

65

9

7

Pavimento resbaladizo habría causado volcamiento de camión en ruta Quirihue y Cauquenes

lluvia. Accidente dejó a conductor con lesiones de menor gravedad.

E-mail Compartir

El conductor de un camión 3/4, marca Kia de color blanco, resultó con lesiones de mediana gravedad, la mañana del martes, luego de perder el control del vehículo que conducía, el que se salió del camino y volcó a la altura del kilómetro 2 de la ruta entre Quirihue y Cauquenes.

Según consignó Órbita Noticias, el conductor afectado fue atendido por personal de emergencias que llegó al lugar y posteriormente trasladado al hospital de la comuna de Quirihue.

En otro accidente ocurrido en la provincia de Ñuble, una camioneta derrapó y también se salió del camino en el sector el Tollo del camino a la comuna de Cobquecura, aunque sólo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros.

Los primeros antecedentes indicarían que uno de los factores que podrían haber provocado ambos accidentes sean los sellos asfálticos con que se ha reparado la ruta, los que junto a la lluvia caída en las últimas horas volvieron resbalosa la superficie.De todas maneras, no se descarta el exceso de velocidad como otro de los factores que habría provocado el accidente, lo que será determinado por Carabineros.