Secciones

Comenzó torneo en honor a taxista asesinado

chillán. En el Complejo Paraíso. El próximo sábado continúa el campeonato.

E-mail Compartir

Ayer se dio el puntapié inicial a la versión 24° del Torneo Interlíneas ( en el que participan colectiveros, radio taxis y microbuseros, de la capital de Ñuble) , en honor a Nelson Jorquera Herrera, muerto tras sufrir un asalto, el 20 de abril pasado.

Durante la jornada inicial, se realizó un reconocimiento al diputado desaforado, Rosauro Martínez, por ser uno de los gestores del evento deportivo. Sin embargo, el momento más emocionante se vivió cuando la organización le entrego un galardón a los padres del malogrado conductor, quienes al borde de la emoción agradecieron el cariño de sus compañeros hacia su hijo.

CONTENTO

A juicio de Carlos Goudet, presidente de la organización, la realización del certamen, 'es una forma de unir al gremio de la locomoción colectiva'. Por lo anterior, y como una manera de poder hacer un evento más competitivo, haremos los trámites para obtener personalidad jurídica, y de esa manera obtener una mayor cantidad de recursos, para potenciarlo', explicó.

Respecto a la duración del campeonato, Goudet señaló que este se extenderá hasta el 15 de noviembre. Por otro lado, puntualizó que tanto el partido por el tercer lugar, como la final, se disputarán en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, y además, serán arbitrados por colegiados pertenecientes al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), quienes vendrán de la capital a impartir justicia. En la jornada inaugural se disputaron cinco encuentros, con los siguientes resultados: Línea 38, igualó a 0, con la Línea 46; Ruta 11, venció con claridad a la Línea 16, por 4 tantos a 2; mientras que la Líena 40 doblegó por la cuenta mínima a Radio Taxi Los Héroes. En tanto, que la Línea 23, goleó por 5 a 3 a la Línea 29, y Línea 17 se impuso a la Línea 22, por 2 goles a 1.

Ñublense enfrentará a Temuco de Pablo Abraham por la Copa Chile

fútbol. Diablos Rojos se medirán el próximo 8 de octubre, ante el cuadro del Ñielol , por los octavos de final del certamen. Esta tarde, en tanto, enfrentan a Colo Colo en el Monumental.

E-mail Compartir

El Estadio Municipal de Victoria será el escenario en el que se verán las caras Ñublense y un viejo conocido: su exentrenador, el argentino Pablo Abraham. Lo anterior, luego que el sorteo realizado por la ANFP, determinara que el Rojo deberá disputar ante el cuadro de La Araucanía su paso a los cuartos de final de la Copa Chile.

El encuentro del próximo 8 de octubre, será la primera vez que Abraham volverá a toparse con Ñublense, desde su salida de la banca, a fines de abril pasado, tras la magra campaña del elenco rojo en el certamen de Clausura, donde sumó 17 puntos, uno más que el colista Rangers.

Para el lateral, Benjamín Ruiz, los partidos ante Temuco siempre han sido complicados, y sin duda, esta no será la excepción. Respecto a si enfrentar a su entrenador, le otorga un sabor especial al encuentro, el viñamarino precisó que 'Pablo trabaja muy bien, nos conoce a todos, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien, pero no será una expedición fácil'.

Sin embargo, Ruiz, se mostró esperanzado en pasar la llave, ya que a su juicio, 'que Católica, Colo Colo, y la U ya no estén en el torneo, aumenta las opciones de llegar lejos, aunque sabemos que desde ahora en adelante, todos los rivales serán de cuidado'.

COLO COLO

Con la misión de sumar, y dejar atrás el pobre desempeño del último encuentro ante Barnechea en Chillán, Ñublense sale hoy a la cancha del Monumental a lavar heridas ante Colo Colo.

Si bien, de antemano, ya era un partido difícil para el Rojo, la eliminación del equipo popular de la Copa Chile, y el triunfo de la U ante Audax por el Torneo Nacional, agregarán una dificultad extra para los dirigidos de Ivo Alexis Basay. Por lo anterior, los chillanejos deberán estar concentrados, para aprovechar la urgencia de Colo Colo, para tratar de quedarse con los tres puntos.

Enfocado en ese objetivo, Basay introduciría tres modificaciones, en relación a la última escuadra que perdió ante Barnechea, en el Nelson Oyarzún Arenas. Los principales cambios estarían en las bandas, donde ingresarían Benjamín Ruiz (recuperado de una lesión) por la banda derecha, en lugar de Pablo Parra, quien asumiría labores de creación junto a Jonathan Cisternas. Y en el sector izquierdo, debutaría Alejandro Vásquez (último refuerzo ñublensino), en lugar de Orlando Gutiérrez, de pobre rendimiento en la derrota previa al receso. Y por último, el trasandino Gabriel Rodríguez, entraría por Sebastián Varas, en la ofensiva.

Por lo anterior, Ñublense saltaría al Monumental a contar de las 18 horas con Frascarelli, bajo los tres tubos; Benjamín Ruiz, José Rojas, Gonzalo Godoy, y Alejandro Vásquez, en el bloque posterior; Mathías Riquero, Luis Pavez, Pablo Parra, y Jonathan Cisternas, en el mediocampo; mientras que en el ataque estarían Juan G Lorca, y Gabriel Rodríguez.