Secciones

Ñublense rescató empate desde el Monumental y acrecienta dudas albas

fútbol. Diablos Rojos obtuvieron una trabajada igualdad ante el Cacique. Pese a que el cuadro popular dominó el partido, los visitantes tuvieron el gol en los descuentos, en los pies de Varas.

E-mail Compartir

No obstante, ser la escuadra de Colo Colo, quien tuvo el dominio del juego, y se crearon las mejores opciones para vulnerar la valla de Damián Frascarelli, Ñublense logró llevarse un valioso empate, desde el siempre difícil reducto del Estadio Monumental. Tal como se preveía, fue el actual campeón del fútbol chileno, quien salió a presionar desde el primer minuto, ya que necesitaba quedarse con los tres puntos, y de esta forma, acortar los seis puntos, que hasta antes del inicio de la brega le había sacado Universidad de Chile, tras su trabajada victoria ante Audax Italiano.

Y lentamente, Colo Colo comenzó a adueñarse del trámite del match, y tuvo en los pies de Emiliano Vecchio la apertura del tanteador, cuando apenas transcurrían los seis minutos.

Sin embargo, y pese a mantener en su propio campo al elenco ñublensino, este soportó de buena manera los embates de los Albos, y pasados los 20 minutos comenzó a jugar un tanto más aliviado, merced fundamentalmente a la proyección que comenzó a tener Alejandro Vásquez (reciente incorporación), que se convirtió en un factor de constante peligro para la zona posterior del elenco popular.

Y fue pasada la media hora de la primera etapa, el delantero argentino, Gabriel Rodríguez (de opaco desempeño), es que se lo pierde de manera increíble, luego de recoger un rebote, tras un achique del portero Villar a Juan Gonzalo Lorca.

SEGUNDO LAPSO

El desarrollo de la parte complementaria no evidenció cambios sustanciales respecto a lo sucedido en la primera fracción. Es decir, un Colo Colo que siguió buscando la apertura de la cuenta, y un Ñublense que con el paso de los minutos hasta se dio maña para estar a punto de ganar el partido, cuando ya se jugaban dos de los cinco minutos de agregado que dio el árbitro, Manuel Acosta. Gran jugada por el sector derecho de Jonathan Cisternas, quien centra hacia atrás a la posición de Sebastián Varas, quien lamentablemente para las pretensiones del Rojo, empalmó de manera deficiente, dilapidando de esa forma la opción de llevarse un importante triunfo desde los pastos del David Arellano.

El técnico ñublensino, Ivo Alexis Basay, valoró el resultado obtenido, ya que a su juicio, 'si bien Colo Colo tuvo una mayor posesión del balón, en términos generales, fue un partido parejo'.

Respecto al trámite del encuentro, el estratego reconoció que no obstante, le gusta jugar de otra forma, 'lo realizado ante el equipo popular, les permite sumar un punto valioso, que sin duda ayuda a alejar al equipo del tema del descenso', explicó.

Por otro lado, el extécnico de Wanderers, evaluó positivamente el desempeño que tuvo Alejandro Vásquez (última incorporación del equipo), 'pues pese a no haber hecho fútbol competitivo durante cuatro meses, demostró que es capaz de darnos una salida clara por un sector que no la teníamos', sentenció.

INTELIGENTE

En tanto, para Damián Frascarelli (una vez más prenda de garantía en el pórtico Rojo), ante los Albos se efectuó un trabajo inteligente, 'lo que nos permitió abrochar el resultado de buena manera, sobre todo en los últimos minutos cuando ellos se vinieron con todo', recordó.

Si bien, reconoció que Colo Colo tuvo una mayor posesión del balón, precisó que lo importante era mantener el cero en nuestro arco. No obstante, a juicio del charrúa, 'tener las opciones para poder haber anotado, lo más importante fue que pudimos plasmar en el campo de juego lo que habíamos trabajado durante la semana, y eso nos deja conformes, de cara al próximo partido con Antofagasta'.