Secciones

Acusan intereses políticos en cierre de escuela de Oro Verde

educación. Concejales de Chillán se reunirán este jueves con los apoderados.

E-mail Compartir

El cierre temporal de la escuela de Oro Verde, dependiente de la municipalidad de Chillán, aún genera suspicacias entre las autoridades de educación, debido a las causas que llevaron a tomar esta determinación, dado que en diciembre del 2013 habían 32 alumnos matriculados, para el año escolar 2014.

'A mí me parece que hay una intencionalidad de carácter político, de poder cerrar esa unidad educativa en función de que pueden ser contrarios a los intereses de quien dirige los destinos del municipio. Alguien tomó la decisión y la llevó adelante y contó con el visto bueno del Mineduc y el seremi, un mes antes de que asumieran las nuevas autoridades', comentó Hernán Álvarez, jefe del Departamento Provincial de Educación (Deproe)

Los 32 apoderados de la escuela de Oro Verde solo fueron informados en marzo del cierre de la escuela, pese a tener en sus manos el certificado de matrícula de sus hijos.

'Nunca me imaginé encontrarme con una resolución de esta naturaleza. Hay que recordar que esto se hizo con el jefe de Deproe y Seremi de Educación anterior y ellos no exigieron ni cautelaron nada, o sea dieron el visto bueno al cierre de una escuela contrario a los intereses de una comunidad y en consecuencia nosotros no podemos permitir una situación de esta naturaleza', comentó Álvarez.

Durante este tiempo se ha conversado con la comunidad educativa de Oro Verde, para saber qué sucedió y remitir los datos a la Seremi de Educación, ya que hasta dos meses antes del cierre del calendario escolar se podría revertir el cierre definitivo, eso sí esta solicitud debe emanar desde el sostenedor del establecimiento, o sea el alcalde de Chillán.

'Invité a los concejales de la nueva mayoría a una reunión y para visitar a la comunidad este jueves para conversar con ellos. Tengo un compendio de información y certificados de matrículas que fueron transferidos al alcalde y seremi', dijo Álvarez.

Los apoderados del establecimiento, están recabando todos los antecedentes del cierre de la escuela para entregárselos a los concejales cuando visiten el sector.

'Nos enteramos por el diario del cierre de la escuela, no lo podíamos creer, porque teníamos matriculados a nuestros hijos y pedí hablar con el alcalde para que la escuela se vuelva a abrir pero él dijo que había hablado con la comunidad, pero yo no sé con quien habló porque con nosotros no se ha reunido', dijo. Agregó que 'queremos que se vuelva a abrir la escuela porque es necesaria', dijo Yolanda Montenegro, presidenta del centro de padres.

Escuela Oro verde