Diputado Sabag apoya solicitar ley de fomento a las energías renovables

E-mail Compartir

El diputado Jorge Sabag, destacó la aprobación por 47 votos, del proyecto de resolución, que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que su gobierno envíe al Congreso una Ley de Fomento a la Producción de Energías Renovables, con el fin de favorecer las condiciones para que mayores actores puedan ingresar al mercado energético, consiguiendo de esta manera una rebaja en las tarifas que pagan los consumidores. 'Permitiría una rebaja de costos para los usuarios y energías muchos más limpias', dijo Sabag.

En Ñuble inician coordinación para enfrentar incendios forestales

E-mail Compartir

La gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, convocó al Comité Operativo de Emergencias de Ñuble a una reunión para informar sobre el Plan de Coordinación Operativa para Situaciones de Emergencia Forestal, conocido como el 'Plan Accefor'. La reunión tendrá lugar este miércoles en el salón Arturo Prat de la Gobernación, y tiene como sentido la coordinación de las diferentes organizaciones para abordar los incendios forestales en Ñuble, de cara a la temporada en la que se registra un mayor número de siniestros.

Unos 500 jinetes participarán de la XIV cabalgata en San Nicolás

E-mail Compartir

Comidas típicas y música en vivo serán el principal atractivo de la XIV versión de 'Cabalgando conozco mi comuna', que se desarrollará el 12 de octubre en San Nicolás con la participación de unos 500 jinetes y cerca de 50 carretelas, en una recorrido de 50 kilómetros. La cabalgata recorrerá lugares como La Maravilla, Camarico Norte y Vidico, entre otros sectores, y llegará al complejo deportivo y recreativo San Nicolás, donde se compartirá un almuerzo y posteriormente habrá un show.