Secciones

Benavente visita a los rayueleros

E-mail Compartir

Una intensa jornada de visita a la comuna de Cobquecura realizó el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Benavente. A primera hora de la mañana de ayer se reunió con el equipo municipal de Dideco, organizaciones sociales, Serplac y Deportes, quienes les expusieron la realidad actual de la comuna en ese ámbito y los planes a corto y largo plazo.

Tras ello, visitó el Estadio Fiscal de la comuna, recinto perteneciente al IND y entregado en comodato a ese municipio para su administración. Durante su visita se reunió con varios dirigentes deportivos de los clubes El Molino, Taucú, la escuela de Surf de Cobquecura y los clubes de rayuela Pilicura, El Bosque y la Asociación de rayuela de Cobquecura.

Allí Benavente les ofreció apoyo para elaborar sus proyectos a presentar al futuro concurso Fondeporte 2015 con la idea de apoyar la concreción de sus sueños . 'Para prosperar en el deporte hay que perseverar, hay que ser metódicos, trabajar con tiempo y en forma conjunta. Nosotros en el IND tenemos las puertas abiertas para apoyar todas sus iniciativas', dijo.

'Debemos recuperar a nuestros delanteros'

Ivo Basay. El DT aseguró que el terminar las opciones de gol, es la gran carencia.

E-mail Compartir

E l Rojo sigue sus trabajos en el complejo Paso Alejo, preparando su artillería para viajar al norte del país, en busca de los tres puntos ante un complicado cuadro de Antofagasta, elenco que tiene en la cuerda floja a su técnico Jaime Vera, debido a los malos resultados que los mantienen como colistas del torneo con 5 unidades.

Ñublense podría darle el golpe de gracia a los pumas, pero primero deben ganar, algo que en las últimas dos fechas se ha vuelto difícil, principalmente por la carencia de finiquito de sus atacantes, factor a mejorar aseguró el técnico Ivo Basay.

'La intención que debemos seguir en ese camino, siempre hay cosas que mejorar, pero en cuanto a la actitud y dinámica que se tuvo hay que manejar ese equilibrio', precisó.

El DT de los Diablos Rojos reconoció que el finiquito se debe mejorar cuanto antes. 'Sí sabemos que obviamente debemos mejorar ciertas situaciones como el terminar ciertas situaciones porque cuando te hacen un gol es difícil igualar. Debemos tratar de recuperar a nuestros delanteros en el tema del finiquito, sobre la entrega no hay nada que decir', argumentó.

La llegada de Alejandro Vásquez al equipo, le da más alternativas al entrenador para mover su sistema táctico. Consultado al respecto si pasará del 4-4-2 a una línea de tres defensores, explicó que dependerá de cada partido.

'Es muy difícil decir si cambiaremos o no, se da en el partido que hay veces en que debemos arriesgar más y quedar con línea de tres o cinco, eso varía de acuerdo a las circunstancias, pero en general lo importante es tener a todos los jugadores preparados y quien venga desde camarines sea el cambio más óptimo para cambiar o mantener una situación en la cancha', concluyó.

'Me pasó la cuenta relajarme porque no tenía presión'

Orlando Gutiérrez. El lateral volante zurdo se refirió a su salida de la titularidad en el duelo ante Colo Colo tras el arribo de Alejandro Vásquez.

E-mail Compartir

La llegada de Alejandro Vásquez a Ñublense y su titularidad inmediata contra Colo Colo, sumado al buen nivel que demostró pese a venir de 4 meses sin jugar un partido oficial, hace que la titularidad por la banda zurda por fin, después de un par de años, tenga una lucha cerrada.

Así lo reconoció el principal afectado, deportivamente hablando, el lateral zurdo Orlando Gutiérrez quien fue relegado a la suplencia, reconociendo que en cierta forma 'se relajó' al no sentir presión desde el banco. 'Es bueno que lleguen jugadores en tu puesto, yo quizás me relajé un poquito porque de atrás no tenía nadie presionándome (El volante Octavio Pozo actuaba de forma improvisada en ese puesto), así que es bueno esto ya que hace que el puesto sea más competitivo y deberé esforzarme al doble', dijo Gutiérrez.

El ex Everton mantiene la tranquilidad. 'No debo desesperarme, hay que seguir trabajando día a día para poder recuperar la titularidad. Acá nadie tiene la camiseta de titular ganada, el profesor decide quien esté mejor, y hay que entregarse al cien por ciento. El fútbol es así, lo bueno es que hay un gran grupo, un plantel competitivo en todas las líneas y eso es positivo para el equipo como para cada uno de nosotros que debe sacar lo mejor de sí', concluyó Gutiérrez.

El técnico Ivo Basay, manifestó que la inclusión del 'Choro' de titular en el empate sin goles ante los Albos, fue una apuesta arriesgada, pero que le dio buenos dividendos. 'Fue bastante apresurado ponerlo sabiendo que venía harto tiempo sin jugar, pero fue una apuesta arriesgada que creo funcionó muy bien y no se le notó a Alejandro esa inactividad de haber estado tanto tiempo fuera de las canchas. Todos los que vienen deben ser refuerzo, y quedó de manifiesto que Alejandro puede ser un gran aporte por ese lado', afirmó el 'Hueso'.

El propio Vásquez trabaja con tranquilidad pensando en repetir la titularidad, sabe que hizo un buen partido ante un rival difícil y luego de varios meses de inactividad, pero hay que ir paso a paso para lograr los objetivos, algo que el volante tiene muy claro.

Para el forjado en la cantera alba, el empate conseguido en Santiago, sirve como una inyección anímica para ir a buscar los tres puntos este domingo hasta Antofagasta. 'Gracias a Dios hice un buen partido, sacamos un buen resultado contra el campeón del apertura donde era muy difícil jugar en su cancha contra ellos, nos paramos bien y tuvimos a punto de ganarle', dijo.

Sobre su actuación, el zurdo explicó que 'al profe le gusta la dinámica, el ida y vuelta, me tocó jugar de lateral y creo que lo hice bastante bien. Después me dio un poco más de libertad y pude llegar más arriba para sacar buenos centros, creo que hice un buen partido, pero lo más contento que me deja es el juego colectivo y sumar que era lo importante'.

Vásquez recuerda que pasó momentos difíciles en Audax, pero nunca bajó los brazos. 'Siempre entrené a full, no fui considerado por (Jorge) Pellicer, pero gracias a Dios siempre seguí metiendo, no bajé los brazos, trabajé para mí nada más, y justo se me abrieron las puertas en Ñublense, no lo pensé dos veces, me vine y estoy muy agradecido de quienes confiaron en mí', cerró.

8

5