Secciones

Al 'Puma' le esta lloviendo sobre mojado

Antofagasta. El conjunto de Jaime Vera marcha colista y sólo suma bajas.

E-mail Compartir

No han sido días fáciles para el rival que tendrá Ñublense este domingo. El conjunto de Deportes Antofagasta marcha como colista del torneo de apertura con exiguos 5 puntos gracias a un partido ganado y dos empates.

Son los fríos números los que hacen presagiar que los Diablos Rojos, de vencer a los antofagastinos, podrían darle el golpe de gracia al técnico Vera, muy cuestionado por la hinchada y los dirigentes ante el pobre desempeño.

A esto se suman la gran cantidad de lesiones que tienen. La lista la encabeza el ariete Javier Elizondo quien podría estar para el duelo ante los Rojos, los que sí están descartados son Carlos Escudero, Gerson Martínez, Matías Jadue y Cristian Rojas. En las últimas horas también presentó molestias el volante Felipe Díaz, pero sería de igual forma de la partida el fin de semana.

Pero sin duda que la gran ausencia que tendrán para este partido, será la ausencia del buen arquero Pablo Aurrecochea, quien tras chocar con el jugador de unión Española Jorge Ampuero, sufrió la fisura de su riñón, situación que tendrá al golero charrúa por 15 días sin actividad.

Sin el 'Vasco' en cancha, el CDA enviará a la portería al ex Curicó unido Luis Santelices. Transcurridas 9 fechas, y a ocho del término del torneo, Antofagasta sólo ha convertido 4 goles y las situación se complica ya que de perder ante Ñublense, y si suman el Audax Italiano, Barnechea y unión la Calera, equipos que escoltan a los Pumas en la tabla del coeficiente de rendimiento, podrían caer a la zona de descenso directo.

Hoy el técnico Vera definirá la formación para recibir a los ñublensinos, en duelo que dirigirá Franco Arrué. La Décima fecha arranca esta tarde cuando a partir de las 20 horas en el estadio de La Florida, Audax reciba a Iquique.

Lorca: 'Hay que tomar recaudos contra los equipos que son colistas'

Ñublense. El delantero ex Antofagasta afirmó que contra Barnechea 'los miramos en menos y terminó por pasarnos la cuenta', algo que no quieren repetir ante el colista.

E-mail Compartir

Durante toda la semana el tema de conversación al interior del plantel de Ñublense ha sido el cómo solucionar la falta de finiquito de sus delanteros. Por tal razón, el técnico Ivo Basay prepara variantes para visitar a Deportes Antofagasta este domingo a contar de las 16 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

Ayer en el complejo Paso Alejo, el 'Hueso' alineó su once titular que podría tener como principal novedad la incorporación de Sebastián Varas en el ataque, relegando al banco al argentino Gabriel Rodríguez, quien lamentablemente no ha podido levantar su nivel de juego, y sigue sin marcar por el torneo nacional.

Basay también trabaja variantes como el sumar hombres al mediocampo. Así mantendría la línea de 4 defensores en el cual ingresaría Orlando Gutiérrez, con esto Alejandro Vásquez pasará a forma un tridente delante de los dos volantes de corte, junto a Jonathan Cisternas por el centro y Pablo Parra por la derecha, dejando sólo en ofensiva a Juan Gonzalo Lorca.

Precisamente el atacante se refirió al duelo con ex club, afirmando que deben tomar el partido con precaución, ya que ante Barnechea, equipo que venía siendo el colista, estaban con exceso de confianza y les terminó costando el partido. 'Hay que tomarlo con bastante calma, con Barnechea nos pasó que jugamos un partido correcto contra Audax, después nos tocó el partido contra Barnechea en casa donde puede que los hemos mirado en menos, relajándonos y nos pasó la cuenta', reflexiono el atacante.

Para el ex seleccionado nacional, no hay rival fácil en este torneo, más allá del momento deportivo que este pasando cada equipo, ya que según su visión, cada partido es distinto. 'No creo que sea un rival fácil, hay que estar bastante concentrados y como jugamos contra Colo Colo hay que jugar allá y estar más finos en la delantera para anotar', expuso.

Lorca destacó el buen ordenamiento táctico que tuvo el equipo frente a Colo Colo, pero sabe que la falta de finiquito puede pasarles la cuenta en partidos en los cuales el rival les marque primero. 'El orden táctico que hicimos contra Colo Colo fue bastante bueno, hicimos mucha rotación dentro del campo y hay que seguir de la misma manera y tratar de definir los partidos antes de tener una sorpresa atrás ya que todos los equipos salen a buscarnos para marcar diferencias', indicó.

El mal momento que atraviesa Antofagasta, elenco que es el colista del torneo, puede ser un arma al cual Ñublense debería sacarle dividendos.

Así lo cree el capitán Mathías Riquero, quien explicó que a clave para obtener los tres puntos en el norte, será jugar con la desesperación del cuadro nortino que tiene la necesidad imperiosa de sumar.

'Cuando un equipo necesita sumar de inmediato, es importante manejar los tiempos y el reloj corre a favor nuestro. Sabemos que debemos mostrara la solidez defensiva que hemos tenido en los últimos partidos y mejorar en el finiquito', indicó.

Jonathan Cisternas por su parte, se refirió al terreno de juego. 'Es una cancha esponjosa, más pesada que las de acá donde el pasto es más finito', explicó.

El plantel tendrá su último entrenamiento hoy en Paso Alejo, y a las 15 horas emprenderán viaje rumbo a Santiago. Mañana en la mañana tomarán el avión rumbo a la 'Perla del Norte'.

2

747