El 'Hueso' Basay repetirá la oncena que igualó contra Colo Colo
Ñublense. Finalmente el técnico ratificó a Gabriel Rodríguez en el ataque acompañando a Juan Gonzalo Lorca, en desmedro de Sebastián Varas. El resto será el mismo 11 que igualó con los Albos.
En su última visita a la 'Perla del Norte' el pasado 4 de abril, Ñublense se volvió con las manos vacías al caer por la cuenta mínima con el gol del volante Luis Valenzuela cuando el partido estaba por finalizar (minuto 86). Fue un balde de agua fría para los Rojos que pretendían sumar un punto como forastero.
Mañana ambos equipos se volverán a ver las caras en posiciones distintas. Por un lado los Diablos Rojos han mostrado un buen juego como forastero, hecho que quedó de manifiesto en el duelo pasado frente a Colo Colo en el Monumental donde rescató un punto. Antofagasta por su parte, llega como colista del torneo y con la posibilidad de quedar sin su técnico Jaime Vera por los malos resultados.
EL cuadro 'Puma' ha sido un hueso duro de roer para los Rojos. Desde el 2008 a la fecha han jugado en 5 ocasiones con 3 victorias para Ñublense y dos para los 'Pumas'.
En la semana mucho se ha hablado sobre la carencia de gol de los atacantes rojos, pero en la estadística, superan ampliamente a su rival de turno que sólo ha anotado 4 goles en las 9 fechas, contra los 10 que llevan los de Ivo Basay. El técnico diablo realizó algunas variantes en la delantera, pero finalmente ratificará el mismo equipo que empató con los Albos.
De esta forma ratificó al argentino Gabriel Rodríguez en el ataque, relegando nuevamente a la suplencia a Sebastián Varas quien se mostró tranquilo, pese a ir otra vez al banco. 'Como ya lo he dicho en otras ocasiones, esto es parte del fútbol, hay que tomarlo con tranquilidad y en los minutos que me toque debo aprovecharlo', dijo Varas.
Rodríguez por su parte, espera matar la 'mufa' por el torneo oficial, y cree que en Antofagasta el arco se abrirá a su favor. De esta forma Ñublense formará con Damián Frascarelli en la portería; Benjamín Ruiz, José Rojas, Gonzalo Godoy y Alejandro Vásquez en defensa; Mathías Riquero, Luis Pavez, Pablo Parra y Jonathan Cisternas en el medio, dejando en punta a Lorca y Rodríguez.
Antofagasta, por su situación en la tabla es el rival ideal para sumar tres puntos, esos mismos que el cuadro rojo perdió de local jugando con el equipo que estaba como colista ( Barnechea). Esta misma situación vive hoy Antofagasta, por lo mismo los de Basay tomarán sus resguardos para no volver a sufrir.
'Con Barnechea nos pasó que no hicimos un buen partido, y ahora Antofagasta está también en la misma situación y son los equipos que más te complican, pero igual debemos saber jugar con esa presión que tienen ellos, tratar de tener más el balón y crearnos las ocasiones de gol y concretarlas', afirmó el volante Jonathan Cisternas.
El 'jinete' explicó que más allá de la carencia de finiquito que han tenido en los últimos partidos, la gran deuda del equipo es la tenencia del balón. 'Tenemos que darle importancia al balón, estamos haciendo muy bien la otra parte que es agruparnos y movernos tácticamente bien, pero debemos hacernos más del balón en los partidos', comenzó analizando.
En relación al factor gol, Cisternas agrega que 'poder convertir siempre ayuda, no creo que estemos tanto en deuda, pero sí hemos tenido muchas oportunidades de marcar y no lo hemos podido hacer, pero en la medida que seamos más dueños del balón, podríamos marcar más diferencias, y es algo que hemos trabajado y esperamos que podamos hacerlo contra Antofagasta', cerró.
Uno que irá al banco es Orlando Gutiérrez, quien afirmó que los 'Pumas' son un rival de cuidado que por su situación pueden ser fuertes, ya que necesitan imperiosamente sumar, o débiles si se les puede marcar tempranamente, y de eso Ñublense sabe bien ya que les ha costado ganar a equipos que van en la parte baja.
'Antofagasta es un equipo que está peleando abajo y nos ha costado con esos clubes como nos pasó con Barnechea, con Calera que son equipos complicados con el tema del coeficiente del rendimiento y se están jugando una opción clave. Creo que de una vez por todas debemos sacar eso, ganar y convertirnos en un equipo regular que es lo que queremos', analizó.
Gutiérrez de igual manera expuso que 'hay que tomar el partido con mesura, lo bueno es que jugamos en una cancha que está en buenas condiciones, se puede hacer un buen fútbol y creo que está todo para poder sumar. Esperemos que la ansiedad no nos juegue una mala pasada y mostremos la intensidad que tuvimos contra Colo Colo', finalizó.
En Antofagasta las aguas no están calmas, y el propio técnico Jaime Vera, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, reveló que de caer ante Ñublense, dará un paso al costado.
'Soy honesto con mi trabajo y conversé con el presidente (Jorge Sánchez) que mi cargo estaba a disposición. En el fútbol si no te dan los resultados, hay que dar un paso al costado. Si los resultados no nos acompañan, claro que renunciaré, no tengo miedo a renunciar', dijo.
En cuanto al once titular, éste presentará como principal novedad el retorno de su delantero, Javier Elizondo. El CDA alineará con Luis Santelices; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino y Francisco Ortiz; Rubén Farfán, Luis cabrera, Diego Ferreira, Ronald González; Osman Huerta; Gerson Martínez y Elizondo.
1-0
16.00