Conformes se mostraron los vecinos del sector Parque Lantaño, luego de la reunión sostenida ayer, en el municipio de Chillán, junto al alcalde, Sergio Zarzar, quien les informó que el puente ubicado en el sector finalmente será reconstruido.
Los residentes del parque Lantaño estaban descontentos con las suspendidas obras viales que se están llevando a cabo, ya que en la quinta y última etapa, que implicaba la reconstrucción del puente, no se habían concretado.
Según comentó el director de obras de la municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos, la problemática radicaba entre la empresa constructora y los canalistas, puesto que al momento de realizar las obras, los canalistas solicitaron condiciones, a través de la dirección de agua, para poder construir la nueva infraestructura, que reemplazará al actual viaducto, que tiene preocupado a los vecinos, por la precaria condición en que se encuentra.
'Como hubo modificación en el cauce, hay que presentar un proyecto, lo que no se había hecho antes. Los canalistas solicitaron varias cosas, para poder dar el visto bueno', comentó Barrientos, quien confirmó que ayer se destrabó el conflicto, permitiendo que las obras comiencen, probablemente, el mismo lunes.
Por su parte, Lilia Sepúlveda, dirigente del sector Hacienda Ñuble, señaló que el mayor José Miguel Valenzuela, jefe de la segunda Comisaría de Chillán, fue el ministro de fe en la reunión sostenida ayer con Sergio Zarzar, a quien agradeció su gentileza. Por último, referente a los incidentes ocurridos durante la manifestación del miércoles, dijo que 'nosotros queríamos hacer algo simbólico y nos parece lamentable este roce con carabineros, porque de hecho, el mayor Valenzuela es el ministro de fe en este gran acuerdo que pudimos lograr'.