¡Tanto que hemos escrito y hablado sobre esto! Sin embargo, siempre estamos conociendo situaciones que lamentamos que sucedan, algunas de reciente data.
Hay personas que cuando se encuentran con algunos de estos casos y que los afecta directamente, envían cartas a los diarios, dando a conocer hechos que merecen alta reprobación pública. Es muy buena esta práctica, porque así mediante estos testimonios nos informamos de una realidad que debe ser conocida por la ciudadanía.
En esa línea de comportamiento, señalé hace meses, lo que una agencia de pago a los pensionados hace en Chillán, cuando estas personas se van a pagar, haciendo unas enormes filas, que dan vuelta la manzana, situación que ocurre en invierno bajo la lluvia y en el verano bajo el sol.
En esta oportunidad es en un centro comercial, dentro del edificio. La acusadora es la señora Claudia Zúñiga Chávez. Reclama ella, la actitud que tuvo el personal de la tienda 'Corona', de nuestra ciudad. Un hecho, francamente lamentable fue negarle el uso de un servicio higiénico a una persona mayor.
La Red Comunicacional del Adulto Mayor, que yo integro, está tomando nota de estas actitudes, que menoscaban el compromiso que debemos tener con todos, pero especialmente con los abuelitos. Para saber lo grave que esta acusación, hasta que cada uno de nosotros se ponga en la misma situación que afectó a esa persona. A lo mejor, alguna vez lo hemos vivido y vaya ¡Qué terrible es!
En nuestras reuniones hemos advertido, que grave es que haya algunos servicios públicos y también privados, que carecen de ese vital servicio. Algunas personas me han comentado, que hasta la Catedral carece de ese servicio.