Secciones

La crisis roja se acrecienta tras caer ante Deportes Temuco en la ida

CopA chile. Pese a dominar el partido, Ñublense nuevamente careció del gol, situación que aprovechó el cuadro albiverde que con dos goles de Jaime Soto, se quedó con el triunfo.

E-mail Compartir

Ya parece una maldición. Ñublense volvió a caer, esta vez en la Copa Chile, frente al cuadro de Deportes Temuco, en el sintético del municipal de Victoria por 2 a 0. Pero más allá del resultado, la preocupación mayor es la falta de gol, situación que ya se vuelve crónica en el cuadro de Ivo Basay que ayer dominó el partido, se creó innumerables opciones de anotar, pero siguen con el arco extraviado sumando 360 minutos sin anotar.

Los Diablos Rojos llegaban hasta el estadio municipal de Victoria (césped sintético) presentando un once titular, situación contraria al rival que mostró una oncena alternativa. Desde el pitazo de Cristian Andaur, los rojos fueron amplios dominadores del juego, creándose cinco ocasiones claras de anotar, pero la impericia de sus delanteros, en especial Gabriel Rodríguez, evitaron que el gol diablo llegara a tiempo.

A los 9 minutos, Cisternas (el de mejor rendimiento) se juntaba con Alejandro Vásquez quien jugó un par de metros más adelantado, éste sacó un remate que pasó a centímetros del larguero. A los 13, el Checho Rodríguez queda solo ante el portero Gamonal, define levantando el balón, pero su tiro es bajo y fue contenido por el temuquense.

La tercera situación se vivió a los 19 minutos mediante un rápido contragolpe que terminó con el ataque de Pablo Parra que definió con un zapatazo que fue contenido por el arquero de los locales. A los 27, el 'Checho' volvió a desperdiciar el gol tras recibir solo en área chica luego de un tiro de esquina servido por Vásquez, pero el argentino demoró en rematar, siendo achicado prontamente por el golero Gamonal.

La quinta oportunidad sucedió a los 38 minutos luego que Pablo Parra conectara a la entrada del área el pase de Cisternas, pero su disparo fue a las manos del arquero. El arco estaba cerrado, pero aún restaban 45 minutos, y por el dominio que ejercía el cuadro diablo se esperaba que el gol llegase en cualquier minuto.

Pero el segundo tiempo fue distinto, Temuco equiparó el juego y cuando corrían 8 minutos del complemento, lograron la primera estocada en los pies de Jaime Soto, quien con un potente disparo desde fuera del área dejó sin opciones al portero Frascarelli.

Era el 1-0 y con ello llegaba la desesperación del plantel diablo que cayó en lagunas abusando del pelotazo. Varas intentaba con remates de distancia que poco daño ocasionaban en la puerta contraria. Ya con un Ñublense volcado en ofensiva, dejaron espacios en el fondo que Temuco volvió a aprovechar con Jaime Soto para anotar la segunda diana.

Rápido avance de Arturo Sanhueza, Matías Rubio ingresa al área, dispara a puerta, su remate rebota en Gonzalo Godoy, y el segundo balón lo recoge Soto para marcar el segundo personal en una tarde redonda para el menudo atacante del cuadro de la Araucanía.

Ya en los descuentos, Sebastián Varas anotaba para los rojos, pero el gol fue anulado por una infracción del jugador en ataque.

La falta de gol se convierte en un problema sin solución, así también lo sienten los jugadores del cuadro ñublensino que lamentaron la derrota en Victoria.

'Para ser sinceros, lamentablemente los goles no nos están saliendo y eso nos está pasando la cuenta. Debemos seguir trabajando, tenemos una semana larga de trabajo y debemos dar vuelta esta imagen de alguna manera', sostuvo el delantero Sebastián Varas.

Para el técnico Ivo Basay, la llave no está cerrada y buscarán revertir este mal resultado en casa, el próximo miércoles 29 de este mes, en horario aún por definir, ya que la dirigencia roja espera jugar a las 19:30 horas.

'No hay dos lecturas del partido, tuvimos todas las posibilidades, pero en el último cuarto es donde tenemos el gran problema porque no podemos terminar las jugadas. Nos equivocamos una vez y nos hacen un gol. La llave no está cerrada, y muy por el contrario trabajaremos para ganar en Chillán', indicó.

2-0

360