Secciones

Amaya asegura que olvidó las penas y regresa a la pantalla

TV. La actriz de 'Los 80' habló de su buen momento y descartó que las series turcas sean un fenómeno.

E-mail Compartir

Amaya Forch regresará a la pantalla este domingo convertida en Alejandra, la mujer que ayudará a Juan Herrera (Daniel Muñoz) a olvidarse de las penas en 'Los 80'. El personaje que interpreta la actriz en la serie conocerá al patriarca de la familia Herrera en su segundo capítulo, cuando él y Exequiel (Daniel Alcaíno) deciden comprar una tienda para instalar un video club.

'Él (Juan) quiere comprar un local y ella (Amaya) es una de las dueñas. Al principio no tienen una buena relación, pero de a poco van sucediendo ciertas cosas que van haciendo que se vayan conociendo y ella en su rol de sanadora, trabaja sanando personas físicas y mentalmente, empieza a ayudar a Juan'.

Forch explicó cómo su personaje vendrá a orientar a Juan, quien se encuentra muy desanimado tras enterarse que Ana (Támara Acosta) le presentó a sus hijos su nueva pareja. 'No es su terapeuta, aunque lo va sanando en diferentes aspectos, ella lo que hace es acercar a Juan a sus sentimientos y emociones, lo saca de tanta cabeza. A pesar de ser un hombre estructurado y muy mental es súper sensible y tiene ciertas rasgos de ternura que a ella le llaman la atención y de alguna manera se siente identificada con él por un pasado que tiene y se va a ver más adelante'.

La actriz contó que se siente contenta de regresar a la pantalla, una de sus últimas apariciones fue en la teleserie 'Separados' de TVN, donde participó en algunos capítulos. 'Estoy feliz, fascinada, por mí que no fuera la última temporada', indicó.

La actriz estuvo en medio de la polémica a principios de este año cuando en la prensa farandulera se comenzó a hablar de su separación con el periodista Amaro Gómez-Pablos, con quien tuvo una relación de 10 años. 'Me han dejado más tranquila, los periodistas vuelven a mi casa cada cierto tiempo, pero también he aprendido que tengo que lidiar y aceptarlo, es parte del mundo de la televisión. No saco nada tratando de evitarlo, porque tan sólo voy a conseguir malos momentos para mí... Yo creo que la 'polémica' ya pasó, estoy más tranquila y ellos (los periodistas) son más respetuosos conmigo, se ha dado una especie de respeto mutuo'.

- No, yo nací hace 42 años ya jajaja. He estado siempre presente, cuando no estuve en televisión hice teatro musical. Claramente es la vuelta a la pantalla. Volver a lo que es la mejor la serie de televisión de los últimos años y al mejor elenco es un honor para mí, pero no es una reinvención, no es que me haya inventado nuevamente. Soy la misma de siempre, lo que pasa es que hoy tengo el honor y gran privilegio de estar en esta tremenda serie.

-No tiene nada que ver, una cosa con otra, una es la parte laboral y la otra personal.

- Estoy en un muy buen momento, muy contenta en el plano laboral y eso se refleja en lo emocional y personal. Estoy disfrutando mucho a mis hijos, estoy en un muy buen momento, empezando una cierta alegría, una calma después de la tormenta.

La actriz también se refirió a su visita a 'Estamos invitados', programa de Don Francisco donde se le vio emocionada cuando se le mostraron los elogios que le había dedicado su ex marido. 'No es la primera vez que voy a un programa de Don Francisco, tan emocionada no se me vio creo yo. Al otro día salía un diario 'el llanto de Amaya'... ¿cuál? ¿dónde?, no me cayó ni media lágrima... No creo que me haya salido de mi estado normal', indicó.

Amaya también se refirió a la dura competencia que enfrentó 'Los 80' con 'Las mil y una noches' en su primer capítulo, donde finalmente la producción turca logró imponerse con 27,8 unidades, mientras que la ficción local obtuvo 25 puntos en su horario.

'Me parece que todavía no alcanza a ser un fenómeno por sólo dos teleseries. En ese caso tendríamos que hablar del fenómeno de las teleseries brasileñas, que han estado en nuestra pantalla más de 15 años o de las centroamericanas. Creo que es una novedad y también tiene mucho que ver la prensa con agrandar lo que está sucediendo, porque no me parece fenómeno para nada'.