'Tomorrowland': la apuesta de Disney que tiene a George Clooney a la cabeza
cine. El actor junto a Britt Robertson llevan a la pantalla grande la cinta basada en un parque de diversiones.
Asomó firme con la emisión de su tercer tráiler promocional en la reciente New York Comic Con donde mostró parte de su propuesta de ciencia ficción, aventuras y misterio. Esa misma ocasión sirvió para que en un panel abierto, el director Brad Bird y el productor David Lindelof conversaran sobre la génesis del filme inspirado en una serie de Marvel Comics.
Lindelof, hablando de cómo había nacido la idea, reconoció que la ampolleta se le encendió cuando se vio que la saga de películas 'Piratas del Caribe' había nacido a partir de una atracción de parque de entretenciones. De esta manera hizo foco sobre 'Tomorrowland', el conocido parque temático de la factoría Disney, para dar con una idea fuerza para el comienzo de una película.
La película fue escrita a cuatro manos entre el director y el consagrado creador de la serie televisiva 'Lost', Damon Lindelof, y encabezan el reparto del filme el recientemente casado George Clooney y el protagonista de la exitosa serie de televisión 'Doctor House', el inglés Hugh Laurie.
Completa el reparto la joven Britt Robertson, quien en su rol de Casey Newton es primera vez que protagoniza una cinta, ya que hasta el momento sólo había tenido numerosos roles menores en serie televisivas.
El poster promocional es adusto: un logo enmarcado en un círculo plateado, una gran letra T azul de aires Times New Roman contra un fondo dorado y la típica imagen de un átomo y sus componentes por detrás. La letra parece un estrado, un estrado que se nos viene encima con posibles aires de autoridad y grandiosidad.
Esa es la imagen de la película 'Tomorrowland', además de unas letras blancas contra fondo negro que completan la frase 'Imagina un lugar donde nada es imposible' más el logo Disney y el número 2015, porque ese sería el año de estreno de la última mirada cinematográfica al viejo tópico del viaje en el tiempo.
La cinta fue filmada mayoritariamente en Vancouver y British Columbia, en Canadá, entre agosto de 2013 y enero de este año. Y no es mucho lo que se ha adelantado del argumento, pero según ha trascendido, es que sigue la historia de Frank Walker, un inventor (George Clooney) que ha encontrado una manera de viajar a una dimensión alternativa y lleva consigo a la adolescente Casey Newton (Britt Robertson).
Este lugar es Tomorrowland, un sitio al que un joven Frank Walker ya había asistido en 1964 y del que fue expulsado, un sitio donde las acciones ejecutadas repercuten en el mundo y nosotros mismo.
Uno de los clips promocionales muestra Casey la protagonista recogiendo sus pertenencias en lo que parece una comisaría. Junto a sus cosas viene un pin o chapita que no reconoce como suyo pero sólo al tocarlo se ve súbitamente teletransportada a otro lugar, un trigal bajo el sol y a lo lejos se ve un perfil urbano de tintes futurísticos.
Y luego la característica voz de Clooney pregunta: 'Qué pasaría si hubiese un lugar, un lugar secreto donde nada es imposible, un milagroso lugar donde pudieras realmente cambiar el mundo… ¿te gustaría ir?', apelando a la curiosidad de la audiencia que probablemente, dejó de imaginar un lugar como el descrito cuando dejaron atrás la infancia.
Luego, la joven asoma a una baranda hacia una ciudad plateada y de carreteras ondulantes, un hombre jet pasa volando, corte a negro y luego aparece la fecha de estreno: 5. 22.15. Por lo que aún habrá que esperar algún tiempo para conocer ese mundo de fantasía.
Sobre el personaje de Casey, el director apuntó que es una joven mujer que necesita esta chapita mágica porque su futuro no es muy prometedor. Quien la pone en sus manos es Athena (Raffey Cassidy), una niña pre adolescente de quien sólo adelantaron que se trata de un personaje bueno porque ayuda a las personas, pero que finalmente no es realmente bueno porque sólo lo hace por su propio bien. También estuvo en el panel el actor inglés Hugh Laurie, quien interpreta el rol de David Nix de quien no entregó mayores pistas, escabullendo cualquier spoiler.