Secciones

Herrera condiciona el triunfo azul al arbitraje de Osorio

superclásico. En Colo Colo la ansiedad se toma el camarín en la antesala

E-mail Compartir

En su habitual tono franco, el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, admitió que quienes han sido formados en la tienda universitaria tienen 'la obligación de ganar el Superclásico', en la antesala del choque ante Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Herrera sostuvo que 'los que somos nacidos y criados acá sabemos que tenemos la obligación de ganar el Superclásico'.

El portero azul se refirió al arbitraje de Jorge Osorio como uno de los elementos que podrían complotar para que el actual líder del torneo se lleve un triunfo desde el estadio colocolino.

'Si es un partido normal, un arbitraje normal, que no haya nada extraño, nos podemos quedar con los puntos, más allá que sea de visita en el Monumental', comentó el jugador, que protagoniza habituales polémicas en el partido capital del fútbol profesional chileno.

Herrera cree que en Universidad de Chile 'hoy tenemos un plantel a la par del 2011, un ambiente con mucha hambre de triunfo. Estoy confiado en que haremos un buen partido y en ganar'.

El meta, que secunda a Claudio Bravo en la selección nacional, se mostró confiado en que 'tenemos la chance de abrochar un posible campeonato. Después quedarían solo seis fechas y quedaríamos ad portas, pero todos los partidos hay que jugarlos'.

En opinión de Herrera, lo anterior se fundamenta en que 'hoy tenemos un plantel a la par del 2011, un ambiente con mucha hambre de triunfo. Estoy confiado en que haremos un buen partido y en ganar'.

Herrera no quiso atender a las estadísticas, que dan cuenta de la evidente dificultad de los azules para llevarse los tres puntos desde Macul, recinto donde no ganan desde hace 13 años. 'Acá no vale especular antes de, sino que en la cancha se ven los gallos. Pongo todas las fichas en mi equipo, a confiar solo en ellos. Soy solamente de partido a partido, la estadística para el estadístico', dijo respecto de los números.

Y si en Universidad de Chile la confianza es la tónica, en Colo Colo la ansiedad se abre paso.

Así lo reconoció ayer el mediocampista del actual campeón, Esteban Pavez, quien admitió que el plantel espera con ansiedad el clásico ante Universidad de Chile.

'Ha sido una semana bastante larga. Estamos con ansiedad para que llegue luego el domingo, igual que todos mis compañeros. Será un partido bastante intenso entre los dos mejores equipos del campeonato y estamos entrenando lo mejor para quedarnos con los tres puntos', dijo Pavez en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El jugador explicó que los jugadores dirigidos por Héctor Tapia quieren mejorar lo hecho en los dos últimos partidos ante Ñublense y Universidad de Concepción.

'En estos últimos dos partidos no se jugó tan bien, así es que tenemos que volver a lo que hacíamos antes. Si hacemos eso, podemos lograr los tres puntos ', comentó .

12 horas

9

Sampaoli preocupado

selección. Tensionado camarín dejó el empate con Bolivia.

E-mail Compartir

No quedó tranquilo el ambiente al interior en el camarín de la selección chilena, luego del deslucido empate 2-2 que logró el martes ante Bolivia.

Ayer cercanos al técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, aseguraron a Emol que el adiestrador 'está muy preocupado' por lo tensionado que quedó el vestuario tras la igualdad frente a los altiplánicos.

Es más, la fuente afirma que el casildense 'amaneció inquieto', debido a las diferencias que hubo en el plantel por el desempeño del equipo y las declaraciones post partido de Alexis Sánchez, quien abogó por el regreso de Jorge Valdivia, David Pizarro y Matías Fernández.

'Cada jugador tiene su calidad. Se extraña tanto a Valdivia, como Pizarro y Fernández. Ellos tienen la calidad de meter un pase de cara a gol. Será decisión del técnico si llamarlos o no. Él sabrá lo que hace', dijo Sánchez después del lance con los bolivianos.

Sus dichos de inmediato tuvieron eco en sus compañeros, quienes discreparon con su petición. Por ejemplo, el volante Marcelo Díaz señaló que 'Chile tiene equipo de sobra y él (Alexis Sánchez) debe preocuparse de los que están y no de los que no están'.

Otro que no estuvo de acuerdo con las frases del delantero del Arsenal fue Gary Medel, quien sostuvo que 'el técnico sabe y decide quién debe estar en el equipo. No comparto esas palabras'.

Y no sólo ellos, porque habrían otros integrantes del combinado nacional preocupados por el mensaje del tocopillano.

Además, a esto se agregan algunos roces internos que han evidenciado en el último tiempo dos referentes como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A ambos se les ha notado incómodos e incluso recriminándose en el terreno de juego.