Secciones

Ahora esperan por un mayor respaldo

básquetbol. Campeones nacionales.

E-mail Compartir

Tras conseguir por primera vez en su historia un título nacional, la delegación del maxibásquetbol de Chillán retornó a la capital de Ñuble con la satisfacción del deber cumplido, pero a la vez, con la misión de seguir trabajando fuerte para enfrentar prontamente compromisos de carácter internacional, a los que esperan asistir.

'Estamos contentísimos por lo que conseguimos para Chillán y nuestra provincia, hay que seguir celebrando, pero sabiendo que ya debemos volver a entrenar duro para enfrentar desafíos importantes en Argentina, el nacional que el próximo año se jugará en Valdivia donde debemos defender nuestra corona y el Mundial de Grecia que son palabras mayores', comentó Luis Sáez, presidente y jugador del Maxibásquetbol.

Para poder competir, la asociación cestera necesita reunir recursos primero para poder costear los gastos del entrenador, y segundo para cancelar los pasajes, estadía y alimentos en cada una de las sedes de las competiciones.

Chillán se ganó el derecho de ir al mundial que se desarrollará el próximo año, gracias a este primer lugar en categoría de 65 años.

Sáez destacó el desempeño de las otras dos categorías. 'La serie 60 ganó por 10 puntos a Valparaíso y ocupó el tercer lugar y la serie de 55 le ganó a Villa Alemana que también fue un buen resultado. Lo mejor fue el primer lugar, que es histórico; el año 69 habíamos obtenido un segundo lugar', comentó.

FIFA llega hoy a revisar el Nelson Oyarzún

Mundial Sub 17. Visarán los arreglos.

E-mail Compartir

Tal como ya había sido anunciado con anterioridad, durante la presente jornada la capital de Ñuble recibirá la visita de la delegación de la FIFA, quienes inspeccionarán el estadio Nelson Oyarzún, centros de entrenamiento y recorrerán la ciudad para visar la sede del próximo Mundial de Fútbol Masculino Sub 17 a desarrollarse el próximo año.

Junto con el Comité Organizador Local, los miembros del ente rector del fútbol internacional se encuentran desde el pasado jueves en una gira por las 8 sedes que recibirán la cita mundialista.

A las 11 horas arribarán al Nelson Oyarzún, para luego chequear los campos deportivos como Paso Alejo, de propiedad de Ñublense.

Recuperaron la confianza y se volvió a abrir el apetito

Ñublense. Con el triunfo 2-1 sobre la Universidad de Concepción, los Diablos rojos quedaron a dos puntos de meterse en la lucha por la postemporada.

E-mail Compartir

La irregularidad del campeonato hace que hoy Ñublense, tras ganar su partido del pasado fin de semana, y pese a venir de 3 fechas sin marcar, esté a sólo dos unidades de meterse en la lucha directa por llegar a la postemporada.

Según las bases, un equipo no puede participar en dos torneos internacionales, por ello Colo Colo debe ceder su puesto, y si la U es el campeón, también corre la lista que empezará la liguilla con los cuatro equipos restantes que van desde el tercero al sexto puesto. Esto abre el apetito de los diablos que esperan que la victoria ante la UdeC sea el comienzo a la regularidad que tanto buscan.

'Esto nos permite agarrar más confianza y también contentos porque el Seba (Varas) pudo llegar nuevamente al gol y eso nos deja muy tranquilos. Siempre hemos trabajado la manera de incrementar la forma de llegar al arco y con la gente que está más arriba. Esto es un buen paso, vienen partidos dificilísimos, pero también ayuda a descomprimir esa parte de la cual estábamos muy preocupados', explicó el técnico Ivo Basay.

El 'Hueso' reconoció que pese a los malos resultados de las últimas jornadas, su preocupación no se centraba en el andamiaje general del equipo, sino que específicamente en la producción ofensiva que era el punto débil y por el cual lamentablemente no se podían amarrar los resultados.

'Nosotros habíamos carecido mucho en la parte final, no haciendo malos partidos. Uno de los partidos malos fue Barnechea, incluso hasta con Antofagasta tampoco habíamos manejado mal el partido, lamentablemente no tuvimos la posibilidad de marcar en los momentos que nosotros necesitábamos, y contra la U de Conce se dio diferente. La estructura no era la gran preocupación, el tema era en un momento nosotros poder marcar y manejar el partido', señaló Basay.

Estuvo en la banca, pero volvió con más ganas que nunca y pudo anotar dos goles que lo dejaron como goleador del equipo junto a Mathías Riquero, con 3 tantos. Es el momento de Sebastián Varas que siempre mantuvo la confianza en poder marcar.

'Esto es así, si los delanteros no hacemos goles te vas a la banca, y lo asumí así. Lamentablemente la pelota no quería entrar, el Checho Rodríguez venía haciendo las cosas bien en el entrenamiento, pero más allá de que no te salgan los goles, lo importante era que de local nos veníamos haciendo fuertes y no vendrá ningún equipo a tratar de superarnos', dijo el 'Tatán'.

El plantel retoma los trabajos hoy pensando en su próximo desafío de este viernes ante la Unión Española.

15

20.00