Secciones

Basay repetiría este viernes el once que venció a la UdeC, ante la Unión

Ñublense. El técnico mantiene una sola duda para recibir a la Unión Española, que pasa por la inclusión de Emanuel Croce en desmedro de Pablo Parra. Sagredo irá a la banca.

E-mail Compartir

Una semana corta es la que tendrá el plantel ñublensino, y es que tras saborear nuevamente el gusto del triunfo luego de la victoria conseguida sobre la Universidad de Concepción por 2 a 1, el plantel rojo se prepara a toda marcha para jugar nuevamente en casa este viernes ante la Unión Española.

Desde el retorno de Ñublense al fútbol de Primera, han caído en 3 oportunidades jugando de local ante el conjunto Hispano. El 5 de octubre del 2008 cayeron 2-0 en duelo jugado en el estadio Arístides Bahamondes, en el apertura del 2011 fueron goleados 5-0 y la última derrota de los Diablos Rojos ante el cuadro panadero fue el 23 de agosto del 2013 en el que Unión ganó 2-0.

En el último encuentro entre ambos, los tres puntos fueron para el cuadro de José Luis Sierra que ganó por 3 a 2 en un intenso partido disputado en Santa Laura en febrero de este año. Pero este viernes los dirigidos de Ivo Basay esperan sumar nuevamente de a tres en su casa, y para ello el 'Hueso' ya tendría el once confirmado, que sería el mismo que derrotó a la universidad de Concepción.

Aunque el DT mantiene una duda que pasa por el ingreso del argentino Emanuel Croce quien sustituiría a Pablo Parra, esto ya que Basay habría quedado contento con el accionar del volante trasandino, que permitió el segundo gol del equipo frente a los del 'Campanil'.

'Todavía no tenemos confirmado, pero podría haber un cambio', indicó el técnico ñublensino que agregó 'el triunfo viene bien en la parte anímica, pero mejor en la parte de arriba porque uno de nuestros delanteros anotó. Esperamos poder seguir sumando más goles que es un déficit que teníamos'.

En cuanto al rival, Basay reconoció que 'son un plantel de gente con mucha experiencia que maneja bien los tiempos, pero al margen de eso nosotros debemos salir a buscar el partido y convertir para manejar el partido. Pasan muy bien sus laterales que son tiempistas, son estructurados y un equipo que maneja bien la pelota'.

Si bien ya está entrenado con normalidad, sólo hoy se sabrá si el volante Boris Sagredo puede ser citado para el juego del viernes. 'Estamos esperando un examen, él se siente bien, pero deben hacerle un examen sobre la potencia del músculo y si da un buen resultado, podríamos pensar en llevarlo al banco', precisó Basay.

El propio jugador espera estar ante los Hispanos. 'Tenemos el último examen para ver si he estado bien, yo me he sentido de buena forma, he jugado a la pelota y no eh sentido molestias. Vamos a la clínica Meds donde el doctor quiere ver si están fuertes mis dos piernas. Ojalá salga todo bien y pueda estar para el partido con Unión', dijo Sagredo.

En el caso del volante de corte Luis Pavez, éste podría recibir el alta médica este viernes, por lo tanto podría estar disponible para el partido de vuelta por Copa Chile contra Temuco el próximo miércoles.

Sigue exitoso programa Calles Abiertas al deporte

Ñuble. Se busca recuperar las calles para la sana convivencia de sus vecinos.

E-mail Compartir

El programa de Deportes Calles Abiertas, impulsado por el Instituto Nacional del Deporte, realizado en la plaza de Quillón, reunió a varios cultores de la actividad física durante el pasado fin de semana en su primera fecha.

Se trata de un plan de deportes que se realizará cada domingo, hasta fines de diciembre, en el cual se realizarán variadas actividades deportivas, permitiendo cerrar algunas calles en el entorno a la plaza de Quillón, para poder realizar deportes. Esta vez, zumba, fútbol calle, voleibol, ping pong, entre otras actividades, dieron vida a la mañana deportiva de la ciudad.

Junto a la realización de ellas, se instalaron algunos stand con información referida a este programan nacional de Calles Abiertas, además de entregar hidratación para quienes junto a los juegos y ejercicios, requerían de un poco de líquido para recuperar energías.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad, a través de la oficina comunal de deportes que dirige Gastón González.

En Chillán, en tanto, la actividad se repitió para los habitantes de las poblaciones Los Volcanes y Vicente Pérez Rosales. También en San Ignacio y Bulnes se realizaron actividades de zumba, baby fútbol, skate o bicicleta, gracias a la propuesta del ONF.

Los detalles de esta actividad fueron entregados por el director regional del IND, Camilo Benavente, quien informó: 'En esta actividad (que se extenderá hasta diciembre) tendremos clases de zumba, partidos de baby fútbol, música, espacios para los corredores, los patinadores o cualquier otra disciplina que se quiera incorporar. Esta es una buena instancia para que la familia realicé deporte en un lugar cercano a sus casas, donde la idea es reencontrar la calle como espacio de encuentro de la comunidad', mencionó.