En prisión quedó imputado por traficar paste base en Vicente Pérez

E-mail Compartir

En más de 5 millones de pesos fue avaluada la droga encontrada en poder de Mauricio Moreira (29), quien fue detenido por carabineros del OS7 de Chillán pasada las 1.30 horas de ayer. No obstante, durante la mañana, el sujeto pasó a control de detención, en el Tribunal de Garantía chillanejo, donde fue formalizado por tráfico de sustancias ilícitas. Según señaló el fiscal Eduardo Planck, la pasta base, que arrojó un pesaje de 1,3 kilogramos, y pretendía ser comercializada en la población Vicente Pérez Rosales. Según informó carabineros.

Municipio de Pinto recibe certificación ambiental intermedia

E-mail Compartir

El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, recibió por parte de autoridades regionales la certificación ambiental en su nivel intermedio. Este importante logro, obedece al cumplimiento de las actividades municipales según el convenio suscrito con el Ministerio del Medio Ambiente y reconoce en el municipio el trabajo sistemático e integrado por los funcionarios municipales, especialmente los que integran el Programa de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Tribunal condenó a conocido delincuente por robo con violencia

E-mail Compartir

César Barrera Contreras, alias el 'Flanders' conoció ayer el veredicto entregado por el Tribunal Oral de Chillán, que lo condenó por robo con violencia cometido en la comuna, donde agredía a dueños de bicicletas, a quienes les arrebataba su medio de transporte. Este sujeto, se hizo conocido en 2012 por ser absuelto del crimen de una joven llamada de Jeissen Reyes, ocurrido en 2009. Por el delito que fue condenado ayer, arriesga una pena que asciende a los 10 años de cárcel.