Secciones

Basay: 'Tenemos que convertir para después manejar el partido'

FÚTBOL. Para el técnico de los Diablos Rojos, la clave del próximo encuentro ante Unión Española está en abrir el marcador, ya que de esa forma podrá imponer sus términos.

E-mail Compartir

Conocedor de las fortalezas de Unión Española, Ivo Alexis Basay ya visualiza las complejidades que deberán enfrentar sus dirigidos ante el elenco de colonia. Sin embargo, para mañana, Basay apostará a que Ñublense imponga desde un comienzo sus términos sobre el gramado del Nelson Oyarzún, y de esa forma, poder vulnerar la valla Roja, manejando el partido.

En ese sentido, el ex entrenador de Santiago Wanderers puntualizó que el choque ante la escuadra de José Luis Sierra será de un trámite similar a lo acontecido el último fin de semana ante la Universidad de Concepción, ya que a juicio del técnico, 'Unión cuenta con un plantel experimentado, que maneja de buena manera los tiempos, razón por la cual debemos salir a ganar desde el primer momento'.

Lo anterior, afirmó Basay, nos entregará mayores oportunidades de anotar, y de esa manera poder controlar el encuentro, tal como sucedió el día sábado. 'Es muy diferente convertir cuando nosotros tener que revertir un resultado en contra', remarcó el adiestrador.

Respecto a las fortalezas de los hispanos, Basay destacó la gran riqueza táctica de los dirigidos de José Luis Sierra, lo que a su juicio, se expresa en el constante manejo que hacen del balón, lo que les permite crearse muchas ocasiones de gol, a lo largo de los 90 minutos de juego.

Para Sebastián Varas, autor el reciente fin de semana de los dos tantos ante la escuadra del Campanil, el choque ante los hispanos es difícil, 'ya que enfrentaremos a un cuadro que viene jugando juntos hace años', aclaró.

En ese sentido, destacó la labor realizada por José Luis Sierra, a quien calificó 'como un adiestrador que tiene la virtud de leer muy bien los partidos'.

Al ser consultado, respecto de como se podía derrotar al cuadro de colonia, el jugador formado en Everton de Viña del Mar señaló que 'lo importante es salir con las ganas que nos caracterizan cuando jugamos en el Bicentenario Nelson Oyarzún, ya que será la única forma de dejar los puntos en casa'.

Por otro lado, y al ser requerido en relación a las claves para tratar de batir la portería de Diego Sánchez (a quien sólo le han convertido 8 goles en el torneo), Sebastián Varas anticipó que 'será un duelo bonito, especialmente con Marcos González, ya que es un jugador con mucha experiencia y un gran juego aéreo'.

Más allá de lo complejo del encuentro de mañana, debido a la fortaleza del rival, los dirigidos de Ivo Basay, se quiera o no, también se enfrentarán a la nefasta historia que acompaña a los Diablos Rojos, frente a los hispanos jugando en el Nelson Oyarzún Arenas.

De hecho, desde el 2008 a la fecha, ambos equipos se han visto las caras en la capital de la provincia de Ñuble, en cinco oportunidades, sin que hasta el momento el Rojo haya logrado imponerse. Lo anterior, producto de tres derrotas y sólo dos empates, con 12 tantos en contra y 2 a favor.

Sin ir más lejos, en el último enfrentamiento del 23 de agosto del año pasado, en ese momento los dirigidos por Carlos Rojas terminaron inclinándose por 2 a 0 ante el equipo de colonia, gracias a las anotaciones de Gonzalo Villagra y Gustavo Canales.

Y para atrás, la estadística tampoco mejora, pues el año 2011, Ñublense fue goleado por 5 a 0. Completan los malos resultados el 3 a 0, que le propinaron los de la Plaza Chacabuco el 2008.

Mientras, los años 2009 y 2010 logró dos igualdades a un gol, logrando los únicos dos puntos de los 15 en disputa jugando en la capital de la provincia de Ñuble.

20.00

15

Hinchas ñublensinos confían en llegar a liguilla

evaluación. De cara a las últimas seis fechas del Torneo Nacional.

E-mail Compartir

Aunque reconocen que la campaña de los Diablos Rojos de la mano de Ivo Basay no ha sido lo esperado, la hinchada de Ñublense no pierde las esperanzas de entrar a la liguilla.

Mario Muñoz, simpatizante del equipo de Ñuble desde 1976 dijo: 'si bien tenemos un plantel numeroso, al igual que en otras temporadas, queda de manifiesto que cantidad no es calidad', lamentó.

En ese sentido, Muñoz criticó lo que a su juicio es la 'Sagredodependencia', lo que sumado a la falta de gol, 'ha conspirado para que Ñublense no esté en puestos de avanzada', sentenció.

Por otro lado, Juan Ferrada, si bien reconoció que el equipo no ha cumplido con las expectativas, 'tengo confianza en que solo es cuestión de tiempo para que las cosas mejoren'.

Respecto a las posibilidades que el Rojo se meta a las post temporada, Ferrada es cauto, ya que a su juicio, 'si no se le gana a Unión esa opción se complica bastante'.

IRREGULARIDAD

Para el periodista Miguel Ángel San Martín, el peor problema que ha debido enfrentar Ñublense desde la llegada de Ivo Basay ha sido la irregularidad. Si bien contamos con un cuerpo técnico de nivel, no ha sido suficiente para alcanzar todavía un estilo de juego definido, y por consiguiente lograr mejores resultados', explicó.

Uno de los puntos fundamentales a la hora analizar la situación, según San Martín, 'tiene que ver con que algunos jugadores no han sido capaces de responder al nivel que se esperaba de ellos, sobre todo en la parte ofensiva', comentó.

Pese a ello, el profesional apuesta porque el Rojo se meta en la liguilla, para lo que a su juicio, 'será primordial que salga a ganar todos los partidos que le restan', expresó San Martín.