Secciones

Chillán corrió suerte dispar en el debut

básquetbol. En el marco del campeonato regional de la especialidad.

E-mail Compartir

Sólo un triunfo en los cuatro partidos que disputó durante la jornada de ayer, consiguió el Club Deportivo y Cultural Chillán, en el marco de la primera fecha del Campeonato Regional de Básquetbol.

Lo anterior, producto de la victoria en la serie juvenil, sobre la escuadra de Fénix de Cabrero, a quien superó por un contundente 55 a 25, en el encuentro disputado en el gimnasio del Liceo Marta Brunet, de Chillán.

Sin embargo, no todo fue positivo, pues en la serie adultos, el representativo de la capital de Ñuble, cayó estrechamente ante el elenco de Cabrero, por 46 a 43.

Mientras tanto, en Yumbel, el equipo local dio cuenta con claridad sobre los chillanejos, por 74 a 52 puntos. Tampoco corrió mejor suerte en las tierras de San Sebastián, el elenco adulto, ya que fueron doblegados por los anfitriones por 83 puntos, contra 72.

TRANQUILIDAD

Pese a lo poco auspicioso del debut en la competencia cestera regional, Fernando González, secretario de Club Deportivo y Cultural Chillán (organizadores del certamen) , se mostró tranquilo con lo acontecido. Lo anterior, ya que a su juicio, 'era algo esperable, debido al nivel de entrenamiento y competitividad de nuestros rivales'.

El torneo, continúa la próxima semana, teniendo el elenco chillanejo que viajar a la ciudad de Talcahuano, donde tendrá que medirse el viernes 31 de octubre ante la escuadra de Cielo Tronador, tanto en adultos, como juveniles (damas y varones).

Respecto al partido ante los choreros, González precisó que, sin duda, 'será un pleito aún más complicado que el jugado en Yungay, ya que Cielo Tronador, es un rival con tradición cestera, con vatios match en el cuerpo. No obstante, confiamos en realizar una buena presentación', cerró.

El 'factor' Riquero, clave para Los Rojos en la última parte del torneo

fútbol. El uruguayo se ha convertido en pieza clave para Ivo Basay. De hecho, ha estado presente en la totalidad de los partidos del Rojo, transformándose en el goleador del equipo con 5 tantos.

E-mail Compartir

Desde que llegó a Ñublense, el año 2011, Mathías Riquero se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Primero, bajo la batuta de Carlos Rojas, tanto en el ascenso a la división de honor el 2012, y al año siguiente, aunque la campaña del equipo con Rojas, fue mala, el charrúa fue una de las piezas rescatables.

Con Pablo Abraham, Riquero siguió por la misma senda, y actualmente con Ivo Alexis Basay en la banca, vive uno de sus mejores momentos con la camiseta de los Diablos Rojos, con presencia en los 12 encuentros que ha disputado Ñublense en lo que va del certamen.

Dueño de un gran temperamento, Riquero no duda en tomar las banderas a lo que , durante este torneo, ha sumado un importante poder de gol. Lo anterior, ya que con las dos anotaciones ante Unión Española, sumó cinco tantos, transformándose en el máximo artillero del Rojo bajo la dirección técnica de Basay.

Sobre el triunfo ante Unión Española, Riquero afirmó sentirse muy feliz con su actuación, 'pero en mayor medida con el trabajo del grupo'. En ese sentido, el charrúa, si bien destacó la importancia del triunfo histórico ante los de Santa Laura, 'lo importante es ir partido a partido, ya que aún nos quedan 3 ó 4 puntos para entrar a la liguilla', remarcó el volante de corte ñublensino.

LIGUILLA A LA VISTA

La reciente fecha podría ser muy provechosa respecto a las pretensiones de Basay y sus pupilos para ingresar a la post temporada. Con la victoria ante los hispanos, Ñublense totalizó 18 unidades, quedando una unidad por debajo de Unión Española, y alcanzando momentáneamente a Calera, en la quinta posición, pero por diferencia de gol, los chillanejos quedan relegados a la sexta posición.

Lo anterior, implica que los dirigidos de Ivo Basay, están con un pie en la liguilla. De acuerdo a lo establecido en las bases del torneo, los equipos que culminen del segundo al quinto puesto al término de las 17 fechas, podrán acceder a la liguilla , cuyo ganador tendrá un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Pero para que eso se plasme, depende de lo que hagan a partir de este fin de semana, y hasta el término del certamen, tanto los llamados rivales directos, como el propio Ñublense. En el caso del Rojo, tienen un fixture que en teoría no colabora mucho con las opciones liguilleras. Por ejemplo, en la próxima fecha, deben trasladarse al tierra de campeones, donde se medirán con Deportes Iquique, cuadro que necesita urgentemente los tres puntos, ya que está complicado con el tema del descenso. Después, recibe en el Nelson Oyarzún a Cobresal, otra de las escuadras que necesita imperiosamente sumar para no perder la categoría. En tanto, que en la décimocuarta fecha, se verán las caras en la quinta región con Santiago Wanderers, uno de los aspirantes al título. En el siguiente match, recibe en el Nelson Oyarzún a Universidad de Chile, cuadro que también lucha por ser el monarca del certamen, para finalizar en la segunda región del país, enfrentando al siempre difícil Cobreloa, que lucha desesperadamente por no bajar a la Primera B.

18

12

5