Secciones

Zarzar responde a duras críticas de Anfa Chillán

polémica. Alcalde desestimó emplazamientos por parte del sector amateur.

E-mail Compartir

'En el fútbol gana el que hace más goles que el rival en cualquier cancha'. Con esta frase, la máxima autoridad comunal, Sergio Zarzar, salió al paso de las críticas emanadas desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Chillán, en las que se responsabilizaba de alguna manera al municipio, del desempeño de las selecciones Sub 15 y Seniors 45, en sus partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Regional de Campeones. Lo anterior, ya que los representativos de la capital de Ñuble, no pudieron hacer de local en el Estadio Nelson Oyarzún (como se había acordado en un principio con el municipio), y debieron hacerlo en el Estadio de Anfa Chillán lo que a juicio, tanto de técnicos como de dirigentes, contribuyó a la derrota de la Sub 15, debido a que la cancha del Complejo Río Viejo no presenta las condiciones mínimas para la buena práctica del fútbol.

En ese sentido, si bien Zarzar reconoció que en una primera instancia se le había facilitado el Nelson Oyarzún para los encuentros del fin de semana, finalmente se hecho pié atrás, luego de la conversación con la persona encargada de su mantención. Lo anterior, precisó el alcalde, debido a que en cinco días el césped del recinto iba a albergar cuatro encuentros, 'lo que podría poner en riesgo el pasto, con miras al próximo Mundial Sub 17 que se desarrollará el 2015, y del que Chillán será una de sus sedes'.

Por lo mismo, Zarzar descartó de plano cualquier menosprecio hacia el deporte amateur, pues a su juicio 'tengo conciencia de la importancia de la importancia de esta actividad para la comunidad'.

Por su parte, Hugo Figueroa, timonel de Anfa Chillán, confirmó que de seguir avanzando las selecciones de la capital de Ñuble en la Copa de Campeones, 'no descartamos jugar fuera de Chillán, pues necesitamos un campo de juego en buenas condiciones', cerró.

Con Sagredo recuperado, El Rojo prepara la vuelta ante Temuco

fútbol. Tras derrotar a Unión por el Torneo Nacional, Ñublense trabaja con miras al duelo de mañana, por Copa Chile. Los chillanejos deben ganar por tres goles para avanzar a la otra fase.

E-mail Compartir

Con su mejor contingente saldrá Ñublense, mañana, a contar de las 19.30 horas en el Nelson Oyarzún, a tratar de dar vuelta el 0-2, que le propinó el elenco de Deportes Temuco, en el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Chile para así obtener su tercer triunfo consecutivo en Chillán, y de paso instalarse en entre los ocho mejores de la competencia.

'Es que debido a la situación en la que nos encontramos (0-2 abajo), saldremos mañana con el mismo equipo que se impuso a Unión el viernes, ya que es fundamental para nosotros ganar, y seguir avanzando en la Copa Chile', explicó Basay.

Lo anterior, reconoció el estratego, 'pues con la eliminación de Católica, Colo Colo, y la U, es indudable que las posibilidades de llegar lejos en el certamen se acrecientan'. Respecto a la situación de Boris Sagredo, precisó que el volante formado en Colo Colo será citado para el pleito ante Temuco, 'ya que la idea es que vaya ganando minutos, para ojalá tenerlo en condiciones para el duelo ante Iquique', enfatizó.

fundamental

Para el golero Damián Frascarelli, una de las piezas más regulares en el equipo de Ivo Basay, el encuentro ante los dirigidos de Pablo Abraham, 'es una oportunidad que no pueden dejar pasar', aclaró.

Lo anterior, ya que con la eliminación de los llamados equipos grandes, 'se nos presenta la posibilidad de seguir avanzando, y por qué no hacer algo importante', explicó.

Por lo mismo, y sabiendo la necesidad de revertir el 2 a 0 que les propinó el elenco de La Araucanía, el pasado 8 de octubre, Frascarelli puntualizó que 'apelando a nuestra fortaleza en casa, saldremos desde el primer momento a ganar , y de esa manera, instalarnos en cuartos de la Copa Chile'.

A la hora de analizar el encuentro con el equipo albiverde, el charrúa, Gonzalo Godoy, enfatizó que el choque de mañana, 'será muy complicado, ya que tendremos que dar vuelta un 2 a 0, en contra'. No obstante, el defensor se mostró optimista, pues a su juicio, 'nuestro equipo tiene las armas para avanzar a la próxima ronda de la Copa Chile'.

Sobre cuáles serían los argumentos que los Diablos Rojos, buscarán imponer para quedarse con la victoria, Godoy destacó que 'buscaremos fundamentalmente imponer nuestro ritmo, tal como lo hicimos ante Unión Española, y salir a presionarlos desde el primer minuto'.

En contrapartida, el defensor precisó que deberán estar muy concentrados, ya que el cuadro de Deportes Temuco Juega muy bien de contra, y sabe aprovechar las oportunidades que se genera. Sin ir más lejos, recordó el charrúa, 'en el partido de ida jugado en Victoria, nosotros dominamos gran parte del match, pero fueron ellos quienes aprovecharon las oportunidades y se quedaron con los tres puntos, remarcó.

Por lo anterior, afirmó Godoy, 'tendremos que salir a achicarle los espacios, y tratar de anotar en los primeros minutos para que el partido se abra, pues de lo contrario, se nos puede terminar complicando'.

VENTA DE ENTRADAS

Desde hoy , Ñublense pondrá a la venta los boletos para el encuentro que se jugará a contar de las 19.30 horas , en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Cabe hacer notar que aquellos hinchas que guarden la entrada adquirida para el pleito con Temuco, se les realizará un descuento especial al comprar la entrada para el partido con Cobresal.

En tanto, las entradas para la hinchada visitante, Sector Sur, se venderán con normalidad desde las 18.00 horas , el mismo día del partido, en las boleterías del estadio. Respecto a los valores de los tickets para mañana, estos son los siguientes: Galería Norte $ 2.000 Andes , $3.000, Niños $1.000; Galería Sur $ 2.000, Pacífico $10.000, Vip Bajo $17.000, y Vip Alto $ 22.000. Las entradas podrán ser adquiridas en la sede del club.

2 a 0

19.30