Secciones

Campeón mundial de Jiu Jitsu dictó seminario

curso. El actual campeón mundial, Víctor Sobral, compartió sus conocimientos.
E-mail Compartir

"Pido disculpas, pero en la próxima visita yo también combatiré", se disculpó al final del seminario de Jiu Jitsu, el brasileño Víctor Sobral, quien estuvo de visita ayer en Chillán para enseñar sus conocimientos sobre este deporte, pero lamentablemente terminó su visita en una clínica afectado por un problema en una de sus muelas.

Sobral se mostró contento por volver a la capital de Ñuble, ciudad que fue la primera donde enseñó el Jiu Jitsu en nuestro país hace 4 años.

"Esta es mi segunda visita a Chillán, que fue la primera ciudad de Chile donde hice clases el año 2011. Yo llegué solo a turistear, pero como siempre tengo mi kimono en la mochila, acá fue la primera ciudad en la que hice clases", comentó Sobral.

Entrenar y entrenar

En la actividad estuvieron presentes alumnos de la academia organizadora, Ronnin Chillán, y Nueva Unión de Concepción. Sobral dejó un último mensaje a sus estudiantes. "Ustedes tienen que vivir para el Jiu Jitsu, no tiene magias. Si quiere ser un buen luchador de jiu jitsu tiene que entrenar jiu jitsu y no entrenar pesas, crossfit u otras cosas. El foco está dentro del tatami", cerró.

Los Diablos Rojos van por su travesura en Tierra de Campeones

Ñublense. Con el retorno de Boris Sagredo al once titular, los de Ivo Basay enfrentarán esta tarde a Deportes Iquique, partido clave para meterse en la zona de clasificación a la postemporada.
E-mail Compartir

Desde el 2009 a la fecha, Diablos Rojos y Dragones Celestes se han enfrentando en 7 ocasiones con 4 victorias para los ñublensinos y 3 para el cuadro nortino, mientras que no se registran igualdades entre ambas escuadras. En el estadio Tierra de Campeones, el rojo tiene dos triunfos y dos derrotas, siendo la última por 4-1 el 3 de noviembre del año pasado.

En el último encuentro registrado entre ambos, Ñublense obtuvo el triunfo jugando de local al vencer por un contundente 3-0 en el clausura 2014 con goles de Sebastián Varas, Tomás Lanzini y Luciano Vázquez. Hoy los dirigidos de Ivo Basay quieren mantener su soberanía, y de paso alargar la racha de victorias.

El duelo está fijado para las 15.30 horas de hoy con arbitraje de Cristian Andaur, y Ñublense presentará solo una variante con respecto al once que ha venido presentando en las últimas jornadas. Se trata del retorno a la titularidad de Boris Sagredo, quien ya sumó minutos a mitad de semana en Copa Chile.

Iquique, por su parte, lamentará la sensible baja del volante creador Rodrigo "Rengo" Díaz, quien arrastra una pubalgia. Tampoco contarán con Francisco Castro, expulsado la fecha pasada. A ellos se podría sumar el defensa Mauricio Zenteno, quien no entrenó con normalidad y podría ser reemplazado por Javier Cabezas.

En alza

"Más allá de que no pudimos pasar en Copa Chile, venimos haciendo bastante bien el juego que quiere Ivo y debemos enfocarnos en eso. Tenemos otra final ahora con Iquique, y vamos con el objetivo de traernos los tres puntos. Sabemos que Iquique es un gran equipo también, pero nosotros tenemos las armas para ganar", dijo el volante Octavio Pozo quien volverá a ocupar la franja izquierda.

El "Tavo" reconoce que el estado anímico del plantel es bueno, pese a la eliminación de Copa Chile. "Nos dolió un poco quedar eliminados, pero en líneas generales el plantel está muy bien sicológica y anímicamente, pensando sólo en sumar. Hemos trabajado fuerte para seguir ganando y estar lo más alto posible en la tabla".

Consultado por la posibilidad de entrar a la postemporada, el experimentado volante es más cauto y habla de ir paso a paso. "Te mentiría si te digo que no es nuestro objetivo llegar a la liguilla, todos queremos eso, pero vamos paso a paso. Somos conscientes que estamos cerca y a la vez lejos, porque la tabla está ajustada, por eso debemos ir partido tras partido, siempre aspirando a ganar y llegar a lo más alto", señaló Pozo.

Con los resultados que se dieron en la jornada de ayer, Ñublense necesita sumar uno o tres puntos para no quedar relegado en la lucha por llegar a la postemporada.