Con éxito se llevó a cabo este pasado domingo en la comuna de Quillón, la prueba ciclística denominada "Desafío La Gloria", nombre que recibió por ser una competencia que llegó hasta el Cerro Cayumanqui, sector La Gloria, recorriendo 47 kilómetros de ruta caminera en la citada comuna.
A la competencia llegaron 138 pedaleros de varias comunas y ciudades del país, quienes partieron a las 11 horas desde la rivera poniente de la Laguna Avendaño, para empinarse hasta el Cayumanqui, sector La Gloria, luego bajar por Peña Blanca hasta el Peaje Queime de la ruta 148 y posteriormente empalmar al camino Vegas del Sauzal, Queime, hasta Huacamalá interior, apareciendo en el cruce Huacamalá, ruta Cerro Negro, Cienago, Quillón, calle Paulino Flores, con meta en el punto de partida, Balneario Municipal Laguna Avendaño.
La prueba fue para 18 categorías, ganada en la general por Patricio Baeza de Cañete, quien demoró 1.45 horas en recorrer los 47 kilómetros, en tanto el último corredor en llegar a la meta lo hizo en un tiempo de 4 horas.
El evento organizado por el Club Ciclista MTB de Quillón, fue apoyado por la municipalidad y contó con delegaciones venidas de Cañete, Curanilahue,Linares, Talca, Chillán, Santiago, Los Ángeles, Arauco, Laja, San Pedro de la Paz y Quillón.
Germán Rebolledo, presidente del Club Organizador, dijo estar conforme con los resultados y la organización, agradeciendo la presencia del Alcalde de Negrete, quien llegó con una nutrida delegación, así también, agradeció el apoyo de voluntarios Bomberiles.
Con esta prueba, Quillón da inicio a los preparativos del Segundo Triatlón Nacional a realizarse el primer fin de semana del próximo mes de diciembre, oportunidad en que a esta lacustre comuna, llegarán deportistas Triatletas de varios países y de ciudades de Chile, para así superar el éxito alcanzado en la versión anterior.