Secciones

Dragones Blancos van por medallas a la Argentina

Taekwondo. Club chillanejo tendrá su último torneo internacional del año.
E-mail Compartir

Tras meses de intensas actividades deportivas, haciéndose presente en diferentes escenarios competitivos del país y también a nivel internacional, la organización de Taekwondo Dragones Blancos Chile, se prepara para su última expedición internacional del año 2014. Es así como este jueves toman rumbo al tradicional Argentina Open de Taekwondo, a realizarse este fin de semana.

Un año cargado de actividades, comenzando con el Seminario Internacional de Instructores de Taekwondo realizado en Perú en el mes de junio, donde el profesor Manuel Jara Bao logró ubicarse entre los mejores asistentes. Ahí obtuvo su licencia internacional para la docencia del Taekwondo; el XIX Open de Taekwondo realizado en Brasil, el pasado mes de octubre, alcanzando numerosas medallas de primer y segundo lugar. El primer lugar por equipos logrado en Cipolletti, Argentina y el primer lugar en el desafío cinturones negros en categorías olímpicas en la misma localidad, son parte del extenso calendario de actividades y compromisos deportivos realizados durante el presente año y con muy buenos resultados, enfatizó Jara Bao.

Las pretensiones del equipo en este nuevo torneo internacional es obtener buenos resultados a nivel individual, combinando un plantel entre consagrados y deportistas que comienzan a proyectarse. "Como siempre buscamos representar de la mejor forma posible a nuestra comuna de Chillán, nuestra región y nuestro país", dijo Jara Bao.

"Con 17 deportistas realizaremos el viaje en bus, y buscamos llegar de la mejor forma posible, esperando que el largo viaje no afecte el rendimiento de ninguno de nosotros, manteniendo una mentalidad ganadora, positiva y optimista. Agradecemos el apoyo de los apoderados del club, gracias a ellos podemos viajar", concluyó el maestro.

Sergio Torres finaliza 3ro en España

E-mail Compartir

Tras la disputa de seis carreras en España, se celebraron en la pista del Parque Lo Torrent las dos últimas carreras, la número siete y ocho, con las que se cerraban las clasificaciones en todas las categorías de la liga de bicicross en Alicante. En la ocasión se entregaron una serie de reconocimientos, entre ellos a un chillanejo, el piloto Sergio Torres, quien corrió la final de la liga LBR liga BMX Race obteniendo en la tabla general del año en el tercer lugar.

Torres, de 17 años, fue reconocido como el mejor junior en la categoría olímpica. La progresión de Torres ha sido una de las grandes sorpresas de la jornada según señalaron medios españoles. Torres ha demostrado firmeza y constancia en todas sus mangas y le ha valido para terminar con el bronce en la clasificación general.

"Ha sido un buen año, terminando tercero en la tabla anual. Sergio es junior de primer año, y corre en la Categoría Olímpica, donde corren los Elite y Junior juntos. Este año ganó la Copa de España que se disputó en Mostoles en Madrid en su categoría, pero no pudo correr el Campeonato de España por no ser español", dijo su padre, Hugo Torres.

"Estoy respondiendo a la confianza que pusieron en mí"

Damián Frascarelli. El arquero charrúa se ha transformado en una prenda de garantía en la portería diabla, y reconoce el buen momento que vive en el club.
E-mail Compartir

El repunte que ha tenido Ñublense en las últimas fechas, no tan solo ha pasado por la recuperación de los goles en la delantera, sino que además a esto se ha unido la solvencia del arquero uruguayo Damián Frascarelli, quien se ha transformado en pieza fija en el equipo que dirige Ivo Basay. Incluso en el último duelo con Iquique, fue elegido la figura del compromiso gracias a sus soberbias atajadas.

El "Charrúa" reconoce que ha cumpliendo una gran temporada y espera coronarla con la clasificación a la liguilla. "Por suerte me estoy sintiendo en un gran momento, confío mucho en lo que hago, también va de la mano del trabajo que hacemos con Daniel Morón, creo que estoy devolviendo esa confianza que puso Ñublense en mí para traerme", dijo.

El golero asegura que en lo deportivo "quedan cuatro finales por delante donde debemos doblegar los esfuerzos para obtener el objetivo final que es meternos a la liguilla". La tarea no será fácil, ya que dos de los cuatro partidos que restan, los jugarán con rivales que están en la pelea por el título del campeonato. Para Frascarelli, esta situación hace que la motivación sea mayor para ganar.

"Para todo jugador son lindos estos partidos donde juegas por algo importante, jugar contra rivales que van a luchar el título se hace más entretenido, uno de ellos en casa y esperemos que la gente nuestra apoye y vaya para ese encuentro", analizó.

El arquero hizo un llamado al hincha. "Es fundamental el apoyo de la hinchada y es lindo jugar estos partidos donde los dos equipos nos jugamos algo importante y vamos a redoblar esfuerzos. Quedan cuatro partidos que nos pueden dar algo importante como es meternos a liguilla y pelear por ir a una copa internacional", precisó.

Este domingo enfrentarán a Cobresal, equipo que podría complicarles la tarea a los Rojos, ya que para los del norte sumar un punto es clave en su lucha por no perder la categoría. "Será más difícil jugar contra Cobresal que lo que será con Santiago Wanderers. Sí, hemos perdido puntos con rivales que han estado más bajo que nosotros en la tabla, pero partidos son partidos, ellos también juegan y vendrán a hacer su negocio. Quizás ven beneficioso refugiarse atrás que es complicado, peor el objetivo nuestro es ganar estos 4 partidos", dijo Frascarelli sobre el rival.

Finalmente el meta uruguayo reveló que la seguidilla de buenos resultados que han venido obteniendo, sumado a la victoria por Copa Chile (cayeron en penales), hace que la motivación y confianza del equipo sea el de los mejores.

"Tenemos que salir en busca de los tres puntos para seguir en la lucha por alcanzar la liguilla y tenemos la seguridad y tranquilidad que hace 4 partidos no perdemos y eso nos da mucha confianza y esperemos que eso sirva", finalizó.