Adultos mayores relataron sus experiencias de vida en Quillón

E-mail Compartir

Emotiva resultó la presentación a los propios actores, dirigentes sociales y familiares, de un video realizado en la comuna de Quillón, en donde 9 vecinos de la Tercera edad, en su mayoría mayores de 80 años, relatan sus vivencias de vida en la comuna. Los DVD grabados, forman parte de una producción editada profesionalmente por la municipalidad de Quillón y financiado por empresas locales, serán entregados en forma gratuita a instituciones de la comuna, para su difusión , formando parte del patrimonio comunal.

Autoridades recorrieron y plantaron árboles en el Cayumanque

E-mail Compartir

Con la presencia del Seremi de Medioambiente Richard Vargas, concejales de Quillón y Renato Zenteno, uno de los propietarios del Cerro Cayumanque, ayer se realizó un recorrido por la rivera del cerro cuyo ecosistema fue arrasado por el mega incendio del año 2012, en donde se vieron afectadas alrededor de 28 mil hectáreas. La iniciativa ha significado de la reforestación de 400 hectáreas con especies de olivillo y roble, que son fundamentales para favorecer el equilibrio y mantención del ciclo hidrológico.

Minsal lanzó campaña para detectar síntomas del infarto cerebral

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud lanzó a nivel nacional una campaña educativa para promover la detección oportuna de los síntomas de un ataque cerebral, en el marco de la conmemoración del Día del Infarto Cerebral, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La campaña considera la difusión del video educativo sobre la patología en redes sociales y google (YouTube), y busca que las personas reconozcan los 3 principales síntomas, y actuar a tiempo para llevar al afectado al servicio de urgencia más cercano.